imaginPlanet Challenge, premiada en los go!ODS por su impacto en los jóvenes

.

La plataforma de servicios digitales y estilo de vida, imagin, impulsada por CaixaBank, ha sido galardonada en la IV edición de los Reconocimientos go!ODS, promovidos por el Pacto Mundial de la ONU España y la Fundación Rafael del Pino. Este reconocimiento se debe a su programa de creación de ideas de emprendimiento en sostenibilidad para jóvenes, conocido como imaginPlanet Challenge, en la categoría ‘ODS8: Trabajo decente y crecimiento económico inclusivo’.

Anna Canela, Chief Growth and Engagement Officer de imagin, ha recogido el galardón tras una decisión del jurado que ha valorado la iniciativa de imagin por su contribución en la generación de un impacto positivo en el planeta y por dar voz y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental y aspiraciones emprendedoras.

Cabe destacar que este año, los Reconocimientos go!ODS han registrado un récord de participación, con 506 iniciativas presentadas.

 

imaginPlanet-Challenge

Una comunidad de 5.000 personas en imaginPlanet Challenge

El imaginPlanet Challenge, en su cuarta edición este año, está dirigido a estudiantes universitarios y de centros de Formación Profesional interesados en desarrollar ideas de emprendimiento para combatir el cambio climático. Desde su inicio, más de 5.000 jóvenes han participado en este programa y algunas de las iniciativas presentadas ya se han materializado como empresas, obteniendo rondas de financiación y ayudas de fondos europeos.

El imaginPlanet Challenge ha sido distinguido en la categoría ODS8, que reconoce proyectos que promueven el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos. La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, con la participación de destacados expertos en sostenibilidad.

Con este premio, imagin reafirma su compromiso con la sostenibilidad, que es uno de los pilares de su estrategia. La plataforma imagin ha logrado conectar de manera innovadora, a través de su aplicación, con las preocupaciones sostenibles de una comunidad de más de cuatro millones de usuarios, y el imaginPlanet Challenge es parte de las iniciativas que buscan generar un impacto positivo en el planeta y en la sociedad en general.

imagin: una app de referencia para los jóvenes

imaginPlanet Challenge es solo una parte de la app que hoy en día es una referencia para las jóvenes generaciones. Según datos actuales, imagin cuenta con 4,4 millones de usuarios que disponen de una amplia oferta de contenidos y servicios, muchos de los cuales son de acceso gratuito. El proceso de registro es sencillo y se ofrecen diferentes niveles de vinculación, que no requieren necesariamente convertirse en cliente financiero, a diferencia de los bancos tradicionales.

La esencia de la plataforma es satisfacer las necesidades de ahorro y financiación de los jóvenes adultos que comienzan a recibir ingresos y a desarrollar sus propios proyectos de estilo de vida. Su filosofía le ha convertido una app líder en el público joven. Un colectivo que busca una operativa exclusivamente móvil en el manejo de sus finanzas y que le ofrezcan servicios con un lenguaje sencillo y claro. Todo eso le ha servido a imagin para conectar con este segmento.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!