Directivos y Empresas

El importante acuerdo firmado entre Correos y la Comunidad Valenciana

Diferentes medidas lanzadas recientemente por Correos venían a traducirse en una servitización de las orficinas de la empresa y un acercamiento muy claro a las necesidades reales de los ciudadanos. Desde hace tiempo, Correos es mucho más que un servicio postal, sino más bien una logística integral y un facilitador para muchos servicios del día a día de las personas.

 

En definitiva, una transformación que no solo habla de herramientas digitales, como sería lógico pensar, sino que está siendo desarrollada desde una perspectiva social. Esta nueva cara se está dejando ver en muchas regiones y el hecho más palpable es el acuerdo de colaboración que ha firmado la entidad con la Generalitat Valenciana, presidida por Ximo Puig.

 

Importante acuerdo con la Comunidad Valenciana

 

El líder valenciano y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, han escenificado una vinculación para caminar juntas en la creación de oportuniades para las personas y el acercamiento de la administración autonómica a los ciudadanos. En dicho acuerdo, se presta especial atención al medio rural, un ámbito en el que Correos está trabajando para poner soluciones.

 

Desde esta firma, el medio rural valenciano contará con el respaldo de la Administración y Correos para hacer accesibles servicios básicos y proveer de herramientas tecnológicas a estos territorios. Se aprovecharán las capacidades de Correos para ello y hay previstos más convenios y contratos específicos para efectuar nuevos movimientos.

 

La presencia de Correos en la Comunidad Valencia y los servicios de valor

 

Además de las capacidades y el conocimiento que aporta Correos, el otro gran argumento para conseguir los objetivos planteados en el acuerdo es su capilaridad. Actualmente, la organización cuenta con 231 oficinas y 360 servicios rurales en la Comunidad Valenciana, que garantizan el acceso de los valencianos y valencianas a su amplia gama de servicios en todo el territorio autonómico.

acuerdo-Correos-y-Comunidad-Valenciana
Juan Manuel Serrano y Ximo Puig.

Desde las oficinas se pueden llevar a cabo numerosas gestiones. A las ya conocidas por todos hay que sumar otras como la realización de operaciones bancarias básicas. Un servicio como el que se puede hacer en un banco que se denomina Correos Cash.

 

Por otro lado, también se presenta la opción de que un negocio rural acceda a la venta online desde Correos Market. Sin duda un valor añadido y muy necesario en estos tiempos como han comprobado ya más de 200 vendedores de la Comunidad Valenciana. Su productos se venden en el marketplace de Correos y ésta se encarga de distribuirlos a clientes de España y Portugal.

 

Servicios con la Administración

 

Otro de los trámites importantes que se pueden hacer en las sedes de Correos son los que conciernen a las Administraciones Públicas. todas las oficinas de Correos están conectadas a ORVE, la Oficina de Registro Virtual de Entidades, lo que les permite enviar documentos digitalizados a los registros de las entidades adheridas. Pago de tributos así como gestiones de otro tipo se pueden hacer sin problemas y con la ayuda del personal de las oficinas.

 

Al margen de las oficinas, los propios carteros son un servicio en sí mismo, ya que desde ahora portarán nuevas herramientas tecnológicas  – se han entrado más de 2.000 nuevas PDAs – desde las cuales se pueden hacer operaciones similares a las que se realizan en oficinas. Y es que además de entregar sobres y paquetes, a través de los carteros 2.0 de Correos se pueden comprar sobres y embalajes, pagar recibos y tributos, pedir distintivos de la DGT, acceder a la venta de billetes de tren, servicios de luz, gas, telefonía, seguros, etc.

Salir de la versión móvil