Correos obtiene un reconocimiento internacional por su acción sobre el desarrollo rural

.

Correos ha sido galardonada con la ‘1ª Mención UPAEP a la Innovación’ por su destacada iniciativa ‘Impulso al desarrollo rural’. Esta iniciativa ha sido reconocida por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) por su carácter innovador, su impacto social y su visibilidad al acercar los productos y servicios de logística a las áreas menos pobladas del país.

La oferta de productos y servicios de Correos que ha merecido este reconocimiento abarca desde el acceso a servicios bancarios básicos hasta la facilitación de trámites con las Administraciones Públicas, el pago de recibos y tributos, así como el envío y recepción de paquetes, venta de embalajes, entre otros. Estos servicios son accesibles a través de las 2.389 oficinas y los cerca de 6.000 carteros rurales que la compañía dispone.

El ‘Impulso al desarrollo rural’ de Correos compitiendo a nivel global

En una competición que incluyó proyectos como CorreiosLog+ de Brasil y los Centros de Cercanía del Correo Uruguayo, esta candidatura semifinalista resalta la innovación, la visibilidad y el compromiso social de la amplia gama de productos y servicios destinados a pequeñas empresas, emprendedores, artesanos, micropymes y, en general, a los habitantes de la España rural.

correos cash carteros para el impulso del desarrollo rural

‘Impulso al desarrollo rural’ es una iniciativa transversal que involucra a todos los niveles de la empresa, destacando la colaboración tanto interna, entre diferentes áreas y equipos, como externa, a través de acuerdos y colaboraciones con Administraciones Públicas, Gobiernos y diversas entidades financieras.

El premio fue entregado durante el Consejo Consultivo y Ejecutivo de la UPAEP en Montevideo (Uruguay) del 5 al 7 de diciembre y fue recibido por Mario González, de la Dirección de Relaciones Institucionales y ESG (en la foto destacada).

Correos, como empresa pública, se alinea con la Agenda 2030 ofreciendo no solo servicios postales, sino también soluciones digitales especialmente dirigidas a residentes en zonas rurales y pequeñas localidades. Estas iniciativas contribuyen a abordar los desafíos del ‘Reto Demográfico’ y la problemática de la ‘España vaciada’

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!