Correos lanza un sello homenaje a las campeonas del mundo de fútbol

.

Correos ha lanzado el sello dedicado a la Selección Española Femenina de Fútbol para honrar al equipo que se consagró campeón del Mundial de Fútbol en Sidney al vencer a Inglaterra por 1-0.

En la ceremonia estuvieron presentes la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de Correos, Pedro Saura; la directora general de la FNMT, Bela Valldecabres; así como varias futbolistas de la selección española femenina de fútbol y miembros del equipo técnico.

presentación-del-sello-y-la-moneda-de-la-Selección-Española-Femenino-de-Fútbol

Bajo el lema «Jugar, luchar y ganar», La Roja hizo historia al coronarse campeona del mundo por primera vez, gracias a un gol de la capitana y defensa madridista Olga Carmona en el minuto 29 de la primera parte contra Inglaterra. Esta victoria reflejó la determinación, concentración y trabajo en equipo del equipo español.

Las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol igualan a los hombres

El once titular que logró este hito estuvo compuesto por Cata Coll, Olga Carmona, Laia Codina, Irene Paredes, Ona Batlle, Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo, Alba Redondo y Mariona Caldentey. Además de recibir el apoyo del país, las 23 jugadoras seleccionadas para el mundial fueron galardonadas con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Este logro es el resultado de un largo camino en el que la selección española femenina demostró su dominio enfrentándose a potencias europeas como Suecia, Países Bajos y Suiza durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Selección Nacional de Fútbol femenino representa a España en competiciones internacionales desde su creación oficial por la Real Federación Española de Fútbol en 1983. Aunque el fútbol femenino no estaba reconocido oficialmente por la RFEF ni por la FIFA hasta entonces, existe desde 1971.

Las chicas de la Selección Española Femenina de Fútbol han igualado la proeza que lograron los hombres conquistando el Mundial de Sudáfrica en 2010. Ambos acontecimientos forman parte de la historia del deporte nacional.

El sello presentado forma parte de la serie ‘Deportes’ y está disponible en las oficinas de Correos, en Correos Market, a través del Servicio Filatélico en el correo electrónico [email protected], o llamando al 915 197 197.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!