Directivos y Empresas

Almuzara se expande a Latinoamérica de la mano de LID Editorial Mexicana

La alianza que firmaron en 2020 las editoriales Almuzara y LID tiene hoy su continuidad en un nuevo acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones, por el cual Almuzara pasará a convertirse en el accionista mayoritario y franquiciatario del sello LID Editorial Mexicana.

La expansión de Almuzara

El fundador de Almuzara, el exministro de Trabajo Manuel Pimentel, ha afirmado que la mejor manera de iniciar una expansión a Latinoamérica por parte de su editorial pasa por gestionar el crecimiento de LID México por todas las oportunidades que se abren. Pimentel ha agradecido la confianza que ha depositado el presidente de la marca LID, Marcelino Elosua, quien seguirá como máximo mandatario y accionista principal en LID Global y coordinará la actividad internacional de su compañía y afiliados, como es el caso de Almuzara en México.

Manuel Pimentel Siles
Manuel Pimentel.

Elosua ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Almuzara “porque comparte nuestros valores de libertad de empresa, cultura del esfuerzo, formación continua de ejecutivos y defensa del emprendedor. Esta alianza refuerza nuestro crecimiento en México e Iberoamérica y demuestra que el modelo de franquicia de sello editorial es un éxito porque combina el empuje local con la coordinación internacional”.

Desde el país norteamericano, la directora general de LID Editorial Mexicana, Ada Laura Luna, también celebra el acuerdo firmado en un momento especial para el Grupo, ya que en 2023 se cumplen 30 años de trayectoria y 15 de presencia en México. Luna informa que en su país, LID ha publicado a más de 350 autores y cerca de 170 títulos, esperando “que vengan muchos más en los próximos años”.

Marcelino Elosua.

A nivel mundial. LID Business Media Global es líder en la publicación de libros de empresa y economía y cuenta con oficinas en Madrid, Londres, Shanghái, México, Bogotá y Buenos Aires. El 70% de sus ventas son obras en inglés.

 

Salir de la versión móvil