Elecnor reduce un 24% su beneficio a septiembre, hasta 41 millones, por la reforma eléctrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Elecnor obtuvo un beneficio atribuido de 41,65 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 24% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo señaló que el resultado se vio afectado por los cambios introducidos por el Gobierno en el marco normativo que regula el mercado de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Las ventas en el periodo de enero a septiembre alcanzaron los 1.130,46 millones de euros, un 16% menos, debido tanto a los cambios regulatorios en el sector energético como al retraso en la ejecución de proyectos singulares que el grupo está desarrollando en los mercados exteriores.

De la cifra global de ventas, un 52% tiene su origen en los mercados exteriores. Además, el crecimiento del 21% de su cartera de contratos pendiente de ejecutar, hasta situarse en 2.431 millones de euros, está basado en el avance en los nuevos proyectos de carácter internacional, con un aumento del 32%.

Asimismo, el Grupo Elecnor indicó que mantiene su objetivo para el conjunto de 2014 de superar los resultados alcanzados en el pasado ejercicio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!