Eldon presenta un ERE extintivo para 74 empleados en Martos (Jaén) para trasladar su producción a Rumanía

.

Eldon España "ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo para 74" de los algo más de 90 trabajadores que componen la plantilla en la fábrica Martos (Jaén), cuya producción se pretende "trasladar" a la planta que la compañía posee en "Rumanía".

MARTOS (JAÉN), 4 (EUROPA PRESS)

Eldon España "ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo para 74" de los algo más de 90 trabajadores que componen la plantilla en la fábrica Martos (Jaén), cuya producción se pretende "trasladar" a la planta que la compañía posee en "Rumanía".

Así lo han afirmado en un comunicado los sindicatos provinciales de MCA-UGT y la Federación de Industria de CCOO, desde los que han explicado que a las 11,30 horas de este lunes han recibido la propuesta de los responsables de la fábrica marteña, "una de las más emblemáticas de la provincia".

Según han precisado, afectaría "a un total de 74 puestos de trabajo" de esta planta, en la que recaería todo el peso de esta medida: "Sólo afectará al centro que tiene el grupo Eldon en España, ya que esta compañía está compuesta por un grupo de empresas con tres centros de trabajo ubicados en Europa, (Inglaterra, Rumanía y España)", han explicado.

A juicio de ambos sindicatos, se trata de la "opción más agresiva y traumática", tanto para los trabajadores de Martos, como para la economía y la empleabilidad de la comarca, con la que "la producción que ahora mismo se realiza en la planta de la ciudad de Martos la van a trasladar en su totalidad al centro" rumano.

"Argumentan un descenso continuado de ventas en el grupo, pero que por el momento únicamente pagarán los trabajadores que tiene la compañía en España, más consolidados y con más antigüedad y experiencia que los del centro de Rumanía, que fue abierto hace tan solo cinco años", ha precisado.

CCOO y UGT han expresado su "total confrontación y repulsa contra esta medida" al entender se trata de una "estrategia empresarial para desmantelar el sistema productivo" de la planta jiennense para que otra "con condiciones más beneficiosas para sus altos márgenes de beneficios y con menos derechos laborales para sus trabajadores asuma la totalidad de esta producción que ahora se elabora entre los dos centros".

Así las cosas, han convocado a los trabajadores de la firma, que produce armarios metálicos para telecomunicaciones y electrónica, a la asamblea conjunta prevista a las 18,00 horas de este miércoles en la Casa del Pueblo de Martos. En ella, informarán y debatirán sobre "los pasos y la dirección" que van a seguir durante el periodo de negociación que ha abierto la compañía con la plantilla.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!