El presidente de Gamesa dice que ha «perdido algunos negocios» por ser una empresa española

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Dice que «sin duda», hay que «rebajar» el Estado de Bienestar e insta a los políticos a decirlo «con claridad» y «no pensar en el voto»

Dice que «sin duda», hay que «rebajar» el Estado de Bienestar e insta a los políticos a decirlo «con claridad» y «no pensar en el voto»

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha asegurado, en relación a la 'marca España' que la compañía está «sufriendo» y ha «perdido algunos negocios» por ser una empresa española. Además, ha afirmado que «sin duda», hay que «rebajar» el Estado de Bienestar e insta a los políticos a decirlo «con claridad» y «no pensar en el voto»

Martín ha afirmado que la situación en España es «tremendamente complicada y compleja» y ha añadido que la situación de déficit «aprieta tanto» que, «de alguna forma», se ha perdido «un poco el Norte».

El presidente de Gamesa ha indicado que, a pesar de que la 'marca España' tenga «sentido» y «lógica» y de que existan empresas españolas «espléndidas», en la actualidad, esa marca «está sufriendo». «Por mucho que nos empeñemos en hablar, a veces es más un tema de hacer que de hablar», ha agregado.

Martín ha afirmado que Gamesa por ser una empresa española «están sufriendo» e incluso han «perdido» algunos negocios «porque son españoles». «Algún fondo, algún partner extranjero, que nos ha dicho no, porque sois españoles», ha afirmado.

Además, ha señalado que en determinados países no les han admitido avales de bancos de «primera línea españoles» y han tenido que acudir a banca extranjera.

«REPÚBLICA BANANERA»

A su juicio, el tema de la 'marca España' es «importante» y hay que hacer un esfuerzo de credibilidad «espectacular». «No podemos ser una república bananera», ha señalado Martín en referencia a que se adopten «determinadas medidas» que igual son «necesarias» pero que son «mal transmitidas y con muchos vaivenes». «Eso hace que la credibilidad esté mucho en entredicho», ha asegurado.

Sobre la situación general de crisis, ha manifestado que la fase de buscar «culpables» no lleva a «ningún lado» porque todos están «en el mismo barco» y ha precisado que, de esta coyuntura, se sale «remangándose trabajando».

Martín ha señalado que, en ocasiones, ha trasladado a representantes políticos que deben ser capaces de ponerse de acuerdo y tener consenso en cuestiones «básicas». A su juicio, hay que tener «un poquito de seriedad» y llegar a acuerdos en temas «fundamentales».

En este sentido, se ha referido a Guipúzcoa y ha afirmado que es «mucho más atomizado». «En ese sentido me dais envidia aquí, en Guipúzcoa estamos mucho más atomizados, tenemos lo que tenemos y la oposición no es capaz de ponerse de acuerdo para hacer cosas, lo cual es tremendo y es duro», ha agregado.

Por otra parte, ha manifestado que es de «perogrullo» que hay que rebajar la cotas del Estado de Bienestar. «Aquí cuando se dice, no, es que tenemos que defender el Estado de Bienestar. A todos nos interesaría y nos gustaría, -lo pongo en el ámbito de la familia- irnos de vacaciones todos los años un mes al Caribe pero resulta que, si vienen mal dadas, igual no hay que ir al Caribe», ha señalado.

«DIGNAMENTE»

Martín ha afirmado que hay que facilitar los medios suficientes «para poder sobrevivir dignamente», pero «sin duda» hay que «rebajar» el Estado de Bienestar. A su juicio, los políticos lo tienen que decir «con claridad y no pensar en el voto y entonces no afronta las cosas como las tengo que afrontar desde el primer momento».

«Cuando hay una alternancia en el poder y alguien tiene mayoría pues parece que tiene crédito para hacer eso y para decir eso. Hay que hacerlo, hay que decirlo», ha apuntado.

Por otro lado, ha defendido la reforma laboral y, tras señalar que ha posibilitado «hace ajustes». «Este país lo necesitaba», ha asegurado. Además, cree que el país estará «mejor preparado» para generar empleo cuando «todo empiece a andar».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!