Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El precio máximo de la OPV de Endesa será de 15,535 euros

noviembre 06
20:55 2014

El precio máximo de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Endesa será de 15,535 euros, según figura en el folleto de la oferta aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Este precio máximo se corresponde con el nivel más alto que los títulos de la compañía alcanzaron al cierre de los mercados en las sesiones entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.

Enel colocará entre pequeños inversores e institucionales entre el 17% y el 21,92% de Endesa, por lo que prevé unos ingresos netos de entre 2.375 y 3.064 millones de euros.

En concreto, al tramo minorista se le asignan inicialmente 23.476.677 acciones, que representan un 15% del número de acciones objeto de la oferta inicial (sin incluir la opción de green shoe), si bien se podrían asignar hasta un máximo de 46.953.355 acciones (en caso de reasignación de tramos), que representarían un 30% del número de acciones objeto de la oferta inicial y un 23,27% del número de acciones objeto de la oferta máxima (sin incluir green shoe).

El importe mínimo por el que se podrán formular solicitudes en el tramo minorista será de 1.500 euros y el importe máximo será de 200.000 euros.

Al tramo de inversores institucionales se le asignan inicialmente 133.034.504 acciones, que representan un 85% del número de acciones objeto de la oferta inicial (sin incluir green shoe), si bien podría alcanzar un máximo del 88,37% de la oferta máxima.

El periodo de prosprección de la demanda comenzará el 13 de noviembre y finalizará el 20 de noviembre. El precio del tramo para inversores cualificados de la oferta será fijado el 20 de noviembre.

Enel fijará el precio final de la oferta «tomando en consideración, entre otras, la cantidad y la calidad de la demanda en el contexto del tramo para inversores cualificados y la cantidad de demanda para la oferta en su conjunto, así como las condiciones de mercado existentes».

La adjudicación definitiva de las acciones en todos los tramos se hará el 21 de noviembre, coincidiendo con la fecha de operación de la oferta, y se liquidará previsiblemente el 26 de noviembre.

Enel y Endesa asumirán un compromiso de no transmisión o emisión de acciones de la energética española durante un periodo de 180 días a la liquidación de la oferta.

Las entidades coordinadoras globales de la oferta y entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados son Banco Santander, BBVA, Credit Suisse y JP Morgan, mientras que Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co y UBS Limited actuarán como entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados.

Por su parte, BBVA y Banco Santander liderarán el sindicato de entidades colocadoras del tramo minorista.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019