El mobiliario de oficina ideal para coworking

.

El sector del coworking ha experimentado un crecimiento fulgurante tras el paso de la pandemia. Esta actividad logró facturar 131 millones de euros en el ejercicio de 2021 y la previsión es que esta cifra siga creciendo en este año. Cada vez más trabajadores optan por uno de estos espacios y, al mismo tiempo, el número de oficinas flexibles no para de crecer en todo el territorio nacional.

Esta evolución no es exclusiva en España, sino que es una tendencia mundial. Así, por ejemplo, según el informe CBRE Agile Practice 2022, el 80% de las compañías encuestadas cuenta con espacios flexibles en su porfolio de oficinas, y el 70% espera duplicar la cantidad de espacio flexible para 2024.

oficina coworking

Es evidente que todo ello responde a un cambio de rumbo en el mercado laboral. El trabajo híbrido ha llegado para quedarse y las empresas parecen estar respondiendo a las demandas de sus trabajadores.

Volviendo a la situación española, Barcelona, Madrid y Valencia lideran el ranking de ciudades con más número de espacios coworkings, en donde ya no vale con disponer de un pequeño despacho con conexión a internet. Otros detalles como el mobiliario de oficina resultan de suma importancia para trabajar con las máximas comodidades y disfrutar de una mejor experiencia con el trabajo híbrido.

Por otro lado, hay que decir que la imagen que dan estos profesionales, muchos de ellos autónomos, es esencial en las reuniones con otros colegas o clientes. La imagen de marca en ellos parte de la primera vista y ahí el ojo enfoca directamente al mobiliario y la decoración de las salas.

En función de ello, se pueden transmitir mensaje de modernidad o mayor profesionalidad en el caso de elegir una infraestructura adecuada. Invertir en ello aporta beneficios de distinta índole que ningún freelance u organización debería dejar escapar.

 

Sillas de oficina para espacios de coworking

Sea por motivos de prevención de riesgos laborales como por fines de productividad, el primer elemento a tener en cuenta en una oficina de cotrabajo son las sillas. Posiblemente, las sillas son el mueble más importante de una oficina o un espacio coworking, ya que en ellas es donde un trabajador pasa la mayor parte de su tiempo laboral.

De esta forma, la prioridad de todos los proyectos integrales en el diseño de una oficina es la elección de una silla ergonómica que cuente con soportes y comodidades que amenicen la jornada diaria. El desempeño de un trabajador, ahora que tanto se busca medir el rendimiento profesional, pasa por las bondades de una buena silla.

La ergonomía es un mundo y en este ámbito se dan muchos elementos que pueden favorecer a cada persona, con lo cual, habrá que tener en cuenta todos los detalles como la elección de ruedas, reposabrazos, reposacabezas, la profundidad de la silla, etc. De acuerdo con el diseño y este tipo de características, hay una silla para cada presupuesto.

espacios de coworking

 

Salas de espera con mobiliario confortable

Otro de los espacios que deben destacar en los espacios de coworking son las salas de espera. Además de comodidad, el mobiliario y equipamiento ideales deben contar con un plus de diseño por cuestiones de imagen. Gracias a estos atributos se puede conseguir un efecto muy positivo en clientes o colaboradores.

Al igual que sucede con las sillas, hay un sinfín de posibilidades para vestir las salas de espera o las de recepción. Aquí entran en escena más elementos como la elección de colores o equipamientos para el uso y disfrute de los asistentes.

Las tendencias se acercan hacia el minimalismo o la sostenibilidad, pero también en este aspecto es conveniente acercarse a expertos y entidades de decoración y mobiliario de oficinas.

En este sentido, partners como ORSAL cuentan con una amplia experiencia en estas lides con proyectos de reformas en entornos de trabajo. La clave es que además del suministro y montaje de muebles, ofrecen un servicio integral que abarca el asesoramiento, la decoración y el servicio postventa.

salas de reunión personalizadas

 

Salas de reunión personalizadas

Con la misma importancia que las estancias anteriores, las salas de reunión pueden ser el factor que haga que una empresa o trabajador decida mudarse a un edificio de coworking. Si en los casos anteriores las tendencias de la decoración estaban marcadas por la sencillez y la naturalidad, en las salas de reunión se incorpora la tecnología para favorecer el trabajo colaborativo.

Pantallas, proyectores u otros dispositivos cobran mucho protagonismo y su elección será clave para la fluidez del trabajo híbrido. Respecto al mobiliario, hay que hacer una mención especial sobre las mesas y las opciones que se pueden añadir en materia de conectividad. Insertadas en ellas se pueden encontrar enchufes, tomas de USB o tomas de red para que los asistentes puedan conectar sus equipos de forma cómoda.

Según el tipo de reuniones que se vayan a desarrollar en las salas de reunión, habrá unas más pequeñas y básicas como otras más amplias y equipadas. No es lo mismo charlar con un cliente sobre un proyecto concreto que celebrar una junta de accionistas con 12 miembros. En todo caso, este sala debe ser agradable a la vista y contar con mobiliario que trasmita facilidad para las interacciones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!