El mercado de seguros británico Lloyd's gana un 20,9% más en el primer semestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El mercado de seguros y reaseguros especializados Lloyd's obtuvo en el primer semestre de 2014 un beneficio neto de 1.667 millones de dólares (unos 2.090 millones de euros), un 20,9% más que los 1.379 millones de libras (unos 1.610 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el mercado británico subraya que pese al aumento del beneficio registrado respecto al mismo periodo de 2013, las condiciones del mercado "se han ido volviendo cada vez más desafiantes".

El retorno del capital fue del 16,5% en el primer semestre, por encima del 14% del mismo periodo de 2013, mientras que el retorno de las inversiones aumentó desde el 0,5% al 1,3%. Por su parte, el ratio combinado supero al de sus competidores al pasar desde el 86,9% al 88,2%.

La consejera delegada de Lloyd's, Inga Beale, recalcó que este "magnífico" resultado se debe, en gran medida, a la experta suscripción del mercado. "La continua innovación, combinada con una sólida supervisión y fortaleza financiera, aseguran el éxito de las operaciones del mercado a pesar de unas condiciones desafiantes", remarcó.

Por su parte, el presidente de Lloyd's, John Nelson, se mostró encantado con los resultados del primer semestre, "especialmente porque llegan en un marco de un entorno enormemente competitivo" y aseguró que estos "sólidos cimientos" colocan a Lloyd's en una excelente posición para expandirse tanto en economías establecidas, como en economías emergentes en todo el mundo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!