El Árbol de la InnoDiversidad, una herramienta que mide la innovación y diversidad que despierta interés en las empresas del Ibex

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

17 compañías del Ibex y otras 150 grandes empresas han utilizado el autodiagnóstico del Árbol de la InnoDiversidad para mejorar en diversidad e innovación.

El Árbol de la InnoDiversidad es una herramienta de autodiagnóstico electrónica gratuita para cualquier empresa. Se trata de una evolución a la que cualquier negocio puede acceder de forma a anónima para buscar pautas de mejora en innovación y diversidad.

Hasta el momento, 150 grandes empresas y 17 del Ibex han empleado esta aplicación, sobre la cual ha versado una jornada impulsada por la Fundación para la Diversidad e IE Foundation, en colaboración con HP, Pfizer y AmChamSpain.

Celia de Anca, Directora del Centro de Diversidad de la Fundación IE y Javier Benavente, Fundador y Vicepresidente Ejecutivo de Fundación para la Diversidad, han sido los encargados de dar la bienvenida, haciendo énfasis en que el compromiso con la diversidad y la innovación es esencial para lograr la máxima competitividad en la empresa española.

A continuación, Beatriz Faro, Presidenta Inflamación & Inmunología, Norteamérica y Canadá de Pfizer y Presidenta del Comité de Diversidad y Liderazgo Inclusivo de la Cámara American en España (AmCham), ha destacado que en las empresas hay que hablar de igualdad, inclusión e innovación, en ese orden. No hay innovación posible sin diversidad y sobre todo inclusión.

Una oportunidad para plantear nuevas líneas de acción en materia de innovación y diversidad

En relación al Árbol de la Innodiversidad alentó a las empresas a dedicarle tiempo a hacer el ejercicio, y aprovechar la oportunidad para hacer una reflexión interna de equipo en relación a donde está la empresa en la materia y a partir de ahí poder desarrollar líneas de acción para avanzar en estos campos.

Coloquio Árbol de la Innodiversidad

Asimismo, enfatizó la importancia de incluir el top management en estos esfuerzos y acompañarlos con políticas de conciliación potentes. Seguidamente Salvador Aragón, Director de Innovación del IE Business School, ha mostrado a las empresas asistentes algunas de las preguntas que se encontrarán cuando completen el Árbol de la InnoDiversidad, el primer indicador con el que las empresas pueden medir, comparar y encontrar pautas de mejora en la gestión de la diversidad para la innovación.

Es un estudio basado en una sólida investigación académica y cualquier empresa española puede beneficiarse de la aplicación de autodiagnóstico electrónica. Está disponible tanto en la web del Centro de Diversidad de IE Business School como en la de Fundación para la Diversidad.

Las preguntas deben ser contestadas por la dirección general o conjuntamente por las personas responsables de diversidad e innovación de la empresa. Es anónimo, gratuito y tiene el objetivo de conocer cómo se comporta el tejido empresarial español en estos dos campos y ser una herramienta de gestión útil para las empresas en España.

Finalmente ha habido un coloquio, en el cual se ha animado a todas las empresas a seguir el camino de la diversidad y la innovación, porque es el camino del futuro.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!