El grupo químico Ercros cierra su planta de Cartagena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El nuevo plan de reestructuración de la empresa supondrá el despido de los 22 trabajadores de la planta de Escombreras

El nuevo plan de reestructuración de la empresa supondrá el despido de los 22 trabajadores de la planta de Escombreras

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo empresarial Ercros ha hecho público un nuevo plan de reestructuración que materializará de forma inmediata, el tercero que va a llevar a cabo, y supondrá el despido de 198 trabajadores, de los cuales 22 afectan a la planta de Cartagena, lo que supone el cierre definitivo de la misma, según informan desde UGT en comunicado.

En la actualidad, de los 22 trabajadores afectados por el cierre en la ciudad portuaria, solo cinco de ellos están por debajo de los 55 años, el resto se encuentran con una edad superior, lo que supone, según el sindicato, un duro golpe para sus futuras pensiones y búsquedas de trabajo.

Los trabajadores esperan que el grupo Ercros, aún presentando el plan de reestructuración por pérdidas económicas, asuma su responsabilidad con ellos teniendo en cuenta que algunos de estos llevan trabajando más de 30 años, y la media es de 25 años en la empresa.

Los trabajadores de la planta de Cartagena, así como UGT y sus representantes sindicales, ven una maniobra empresarial al presentar las pérdidas a nivel de grupo, sin especificar claramente por qué será el de Cartagena el único centro que cierre totalmente de los que tienen en España.

"No es suficiente alegar que el precio de la materia prima, ácido fosfórico, se ha incrementado, y máxime cuanto los valores de venta en estos éstos últimos años han sido altos", señalan las mismas fuentes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!