El Grupo CIMD compra a Milleniumbcp la gestora de fondos lusa MGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Grupo CIMD ha llegado a un acuerdo con Millenniumbcp para adquirir la gestora de fondos lusa Millennium Gestao de Ativos (MGA), la cuarta sociedad gestora de Portugal por volumen gestionado, informó la matriz de Intermoney.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Con esta adquisición, el grupo CIMD gestionará casi 2.000 millones de euros en fondos de inversión y carteras bajo gestión, convirtiéndose en la segunda mayor entidad financiera independiente en la Península Ibérica por volumen de activos bajo gestión.

Además, esta operación permitirá al grupo, presente en el mercado luso desde 2003 en actividades de intermediación y consultoría a través de Intermoney Valores sv Sucursal em Portugal, expandir su actividad de gestión de activos y llevar a cabo una nueva línea de negocio del grupo en Portugal tras el acuerdo con Milleniumbcp.

El consejero delegado del Grupo CIMD, Iñigo Trincado, destacó que la adquisición refleja "la solidez del grupo, su confianza en el potencial del mercado portugués y las perspectivas de crecimiento del negocio de gestión de activos".

La operación, que está pendiente de la aprobación por las autoridades de supervisión, deberá cumplirse antes de final del primer trimestre de 2015.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!