El Gobierno de Navarra insta a Gamesa a mantener los puestos de trabajo y el centro de investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Yolanda Barcina

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado que desde el Ejecutivo han instado a Gamesa a hacer la «menor regulación» posible de puestos de trabajo en la empresa en la Comunidad foral y ha manifestado que el Ejecutivo sigue «creyendo» en las energías renovables.

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado que desde el Ejecutivo han instado a Gamesa a hacer la «menor regulación» posible de puestos de trabajo en la empresa en la Comunidad foral y ha manifestado que el Ejecutivo sigue «creyendo» en las energías renovables.

En declaraciones a los medios, Barcina ha señalado que el Gobierno foral ha estado «siempre preocupado por el tema de Gamesa» y ha precisado que desde el Ejecutivo «estamos trabajando para que el despido sea el menor posible».

Tras exponer que «cuando han hecho esa gran reestructuración a nivel general ha habido menos despidos en Navarra que en otros lugares», Barcina ha añadido que han pedido «especialmente» mantener todos los puestos y el centro de investigación en la Comunidad foral.

«Estos años han sido duros para ellos pero están empezando a tener beneficios, a exportar más, aunque en España no haya consumo de lo que producen», ha expuesto la presidenta, quien ha afirmado que «las empresas unos años tienen ganancias y otros tienen pérdidas; el año anterior tuvieron muchas pérdidas y mantuvieron un elevado número de puestos de trabajo».

Barcina ha afirmado que «seguimos creyendo en las energías renovables, apostando por ellas». «El Gobierno de Navarra tiene que apostar por sectores estratégicos y la energía renovable es uno de ellos», ha indicado.

A preguntas de los periodistas, la jefa del Ejecutivo ha señalado que «las energías renovables están reducidas de apoyos porque hemos tenido una gran modificación de la normativa nacional». «Y estas situaciones que se están dando en algunas empresas de energías renovables, que hemos perdido puestos de trabajo en nuestra Comunidad, son por normativas nacionales debido a que esas primas se están cambiando, como está influyendo la normativa en la tarifa eléctrica, ahí es donde está habiendo la gran modificación, incluso efectos retroactivos a la hora del beneficio de los inversiones», ha añadido.

Ha dicho que le «preocupa» el tema de la energía renovable, «que afecta a muchos navarros, a pequeños inversores», y ha recordado que UPN votó en contra de una ley a nivel nacional «por no mantener unas condiciones a largo plazo para los inversores de la energía renovable». «No confundamos a esos casi 10.000 inversiones de energía renovable con las grandes empresas y el sector de las renovables», ha expuesto.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!