El Gobierno catalán mediará hoy entre Panrico y trabajadores para buscar un «encaje pacífico»

.

texto alternativo
 

Bonastre pide que «se acaben las situaciones de agresiones verbales y físicas»

Bonastre pide que «se acaben las situaciones de agresiones verbales y físicas»

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del Govern, Ramon Bonastre, ha conseguido que la dirección de Panrico y los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) vuelvan a sentarse en la mesa de negociación este martes para buscar un «encaje pacífico» tras el expediente de regulación de empleo (ERE).

Bonastre obtuvo este compromiso el pasado viernes en una reunión en el Ayuntamiento de Santa Perpètua con la alcaldesa, Isabel García, y miembros del comité de empresa de la planta vallesana.

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del Gobierno se ha mostrado esperanzado como autoridad laboral en que la reunión de este martes sirva para «buscar un encaje pacífico y satisfactorio para las dos partes y no situarse en un callejón sin salida».

En este sentido, ha pedido que «se acaben las situaciones de agresiones verbales y físicas», y ha lamentado que la huelga de los trabajadores de la factoría de Santa Perpètua, que se remonta al 13 de octubre, se esté enquistando.

Los trabajadores quieren renegociar el plan de viabilidad presentado por el fabricante de 'Donuts' y 'Bollycao', que comportará el despido de 300 autónomos y 745 personas de plantilla, además de rebajas salariales para el resto.

Por su parte, CC.OO. de Cataluña ha valorado de forma positiva que el Gobierno haya convocado esta mediación porque cree que la reunión abre una puerta de esperanza, y el sindicato ha incidido en que siempre ha defendido la necesidad de que la administración intervenga, dada la «actitud intransigente de la empresa».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!