El Gobierno cántabro ofrece "cualquier" ayuda a Saint Gobain para mantener la planta en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Visita de Diego a Saint Gobain el pasado mes de julio (Archivo)
El comité de empresa cree que la fábrica de Vioño de Piélagos tiene "viabilidad de sobra"

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha trasladado "cualquier" ayuda o medida que necesiten tanto la dirección como el comité de empresa de Saint Gobain, de cara a solucionar la situación en que se encuentra la planta de Vioño de Piélagos, que ha anunciado el cierre.

Así se lo ha trasladado este miércoles el Ejecutivo a los representantes de los trabajadores, que creen que la factoría tiene "viabilidad de sobra", según ha manifestado el presidente del comité, Javier Ruiz (CCOO) al término de la reunión que han mantenido con el presidente, Ignacio Diego, y el consejero de Industria, Eduardo Arasti.

El sindicalista ha indicado que la Administración regional les ha puesto "tres" puntos o líneas sobre la mesa, que no ha detallado, pero que trasladarán mañana, jueves, a la dirección de Saint Gobain, en la reunión que mantendrán en la fábrica a partir de las 10.30 horas, y a la que seguirá, ya por la tarde (en principio a las 16.30 horas) una asamblea de trabajadores.

Pero, "con lo que nos ha presentado el Gobierno", ha avanzado Ruiz, "hay viabilidad de sobra". Por su parte, Arasti ha subrayado la colaboración y disposición del Gobierno, que trasladará "cualquier" ayuda o medida que necesite Saint Gobain, "sea la que sea", incluida una aportación económica.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!