Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El Gobierno cántabro dice que la situación de Sniace es más difícil, pero "mientras hay vida hay esperanza"

julio 23
13:52 2014

Sniace

"El Gobierno ha estado implicado al 100 por cien en dar viabilidad y futuro a Sniace pensando siempre en la plantilla", dice Ignacio Diego

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, reconoce que la situación en que se encuentra la fábrica Sniace de Torrelavega es "más difícil" ahora, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que avala el despido de los 533 operarios de la plantilla.

No obstante, el jefe del Ejecutivo ha expresado que "mientras hay vida hay esperanza". Así lo ha dicho este lunes a preguntas de los periodistas en un acto en el Ayuntamiento de Laredo, donde ha recordado que el fallo de la AN nace del despido de los trabajadores y de un "gesto poco habitual" por parte de la empresa, de llevar -ha dicho- una "autodemanda" a la Audiencia para que ésta corroborara los términos en los que se llevó a cabo el despido.

"Este es el camino que ha tomado la empresa", ha manifestado Diego, antes de recordar que Sniace está en concurso de acreedores y pendiente también de presentar a los administradores concursales un plan de viabilidad, al que "se comprometió hace muchos meses" y que "yo no conozco", ha apostillado.

Además, dicho documento tendría que ir acompañado de un plan laboral que sirva para dar salida, en "las mejores condiciones posibles", a la plantilla, especialmente a mayores 58 años, ha agregado el presidente cántabro.

Al hilo de esto último, ha apuntado que su Gobierno, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, buscó una "cuantiosa" y "muy importante" dotación económica para garantizar una "salida digna" a esos trabajadores, complementado así las aportaciones de la empresa.

TODO LO POSIBLE

Además, el Ejecutivo autonómico ha hecho "todo lo posible" por Sniace, consiguiendo en ocasiones "algunas cosas que se daban por imposible" ha subrayado Ignacio Diego.

Así, se ha referido a la planta de cogeneración, que su Gobierno ha dejado "en condiciones muy favorables", prorrogando por "20 años" las ayudas que "desparecían en 2016". También ha "rebajado" el canon saneamiento, ha "mejorado" las condiciones de inmisiones y emisiones para que no sea un factor "determinante" en el funcionamiento y futuro de la fábrica torrelaveguense o ha "reducido" el 'céntimo verde', según ha citado.

"El Gobierno de Cantabria ha estado implicado al 100 por cien en dar viabilidad y futuro a Sniace pensando siempre en los trabajadores", ha resumido el presidente autonómico, que ha lamentado que no ha "encontrado" esa misma "actitud" por parte de la empresa.

Rate this post

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter





Publicidad

COP25 MADRID 2019