Social trading, el futuro de las inversiones gracias a las nuevas tecnologías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Social Trading, marca el futuro de las inversiones. Gracias a las nuevas tecnologías, un usuario puede seguir a traders de todo el mundo. En España está teniendo mucho éxito.

Las claves residen en , su facilidad de uso, la posibilidad de acceder a mucha información y poder conectar con traders de todo el mundo.

La nueva industria financiera tiene a ayondo como uno de los grandes referentes en el ámbito del trading. No en vano es una entidad pionera en el entorno FinTech en España y además cotiza en una de las bolsas más importantes de mundo, la de Singapur. “Estamos transformando la industria tradicional de gestión de activos”, afirma Raza Pérez, Chief Product Officer de la firma. 

Raza Pérez, Director de producto para Grupo ayondo y responsable de ayondo para el Sur de Europa y Latam.
Raza Pérez, Director de producto para Grupo ayondo y responsable de ayondo para el Sur de Europa y Latam.

Preséntenos brevemente al Grupo ayondo…

Somos un grupo global Fintech regulado por el CNMV en España, BaFin en Alemania y la FCA en el Reino Unido. ayondo está especializada en la tecnología del sector bancario, lo que nos ha permitido conseguir premios y ser reconocidos como una de las compañías Fintech más innovadoras de Europa.

Tenemos como objetivo desarrollar nuevas herramientas para permitir a los inversores sacar rentabilidad de los mercados financieros. 

ayondo es pionera en la implantación del Social Trading, CFDs flexibles,  con una sofisticada plataforma de trading que ofrece la capacidad de copiar automáticamente las operaciones de expertos.

El campo Fintech engloba desde un modelo de negocio B2B hasta actividades de crowdfunding. Nosotros nos dedicamos a ofrecer soluciones de inversión innovadoras para clientes minoristas e institucionales. 

Cada vez más en el mercado bursátil se habla del Social Trading. Cuéntenos en qué consiste esta forma de operar en Bolsa.

Como adelantaba antes, el Social Trading es un método que aprovecha la tecnología más innovadora para cambiar el tipo de operativa tradicional de las inversiones y permite a los usuarios replicar en tiempo real las operaciones de expertos en los mercados financieros, a los que llamamos Top Traders, sin tener un gran conocimiento de los mercados.

Para mí, el Social Trading es un sueño hecho realidad. En el Social Trading todo es meritocrático. En ayondo planteamos un recorrido de cinco niveles y para que un Top Trader avance necesita ir alcanzado objetivos definidos desde el principio e iguales para todos.

Por ejemplo, para alcanzar el ultimo nivel es necesario haber pasado un año operando con éxito. Solo aquellos con estrategias sistemáticas y razonadas lo consiguen. Desde ayondo potenciamos a los Top Traders que saben controlar los riesgos. 

¿Está teniendo buena acogida en España?

El Social Trading está teniendo mucho éxito en España y cada vez hay más personas interesadas en conocer su funcionamiento. Y es que las principales razones de su triunfo son: su facilidad de uso, un mayor acceso a la información y poder conectar con traders de todo el mundo.

De este modo, si un usuario descubre en una plataforma de Social Trading a un inversor que le gusta, puede copiar sus operaciones y replicar sus movimientos. Además, supone una mejor optimización del tiempo, ya que los traders se ahorran todo ese tiempo que conlleva analizar los mercados y tomar decisiones. Hablamos del futuro en la gestión de las inversiones.

¿Qué recomendaría a aquellos que están dando sus primeros pasos en el Social Trading?

El social trading permite seguir a inversores de todo el mundo
El social trading permite seguir a inversores de todo el mundo

Para una persona que esté pensando en convertirse en un Trader, lo primero que necesita entender son los conceptos básicos de finanzas personales para poder interpretar los datos.

Tener paciencia y pensar a largo plazo. Además, debe asegurarse de que no se está arriesgando demasiado y que está negociando solo con el dinero que puede permitirse el lujo de perder, cuidado con los grandes números.

Resulta útil diversificar la cartera y contar con una protección contra los posibles riesgos potenciales. También es necesario ser flexible y no cerrar ninguna puerta. Pero lo más importante es no dejar de aprender.

[blockquote style=»1″]Para una persona que esté pensando en convertirse en un Trader, lo primero que necesita entender son los conceptos básicos de finanzas personales para poder interpretar los datos. Tener paciencia y pensar a largo plazo[/blockquote]

ayondo es la primera compañía FinTech europea en el mundo que cotiza en la Bolsa de Singapur–SGX-, ¿Por qué esta apuesta por el mercado asiático?

Decía al principio de la entrevista que Grupo ayondo es considerado como uno de los pioneros del sector Fintech en Europa. Esta consideración se produce porque ha sabido aprovechar la oportunidad que surge de las tecnologías digitales emergentes y de las tendencias cambiantes en la industria financiera. En este sentido, como empresa pionera ha visto claramente la importancia de cotizar en una de las Bolsas más importantes del mundo como es la de Singapur–SGX-.

Estamos transformando la industria tradicional de gestión de activos ofreciendo una forma alternativa de comercializar e invertir a través del Social Trading, un concepto que apoya el mercado financiero. El paso lógico dentro de nuestra estrategia de crecimiento era entrar en la SGX.

¿Cómo observa el presente y futuro de las monedas digitales?

Blockchain, ethereum, bitcoin como otras DLT (Distributed Ledger Technoligies) tienen aplicaciones que van más allá de las monedas digitales.
Blockchain, ethereum, bitcoin como otras DLT (Distributed Ledger Technoligies) tienen aplicaciones que van más allá de las monedas digitales.

Desde cerca y con mucho interés. Más allá de las monedas, nosotros estudiamos usos y evolución tanto de un blockchain como ethereum o bitcoin como otras DLT (Distributed Ledger Technoligies) tienen aplicaciones que van más allá de las monedas digitales.

La posibilidad de bancarizar a más de 2.000 millones de personas que en estos momentos no tienen acceso a servicios bancarios, facilitar registros de la propiedad en blockchain, o incluso que todo lo que conforma la identidad de uno pueda estar en un blockchain y no dependa de un pasaporte, un carnet de conducir, una partida de nacimiento, etc. según sea lo que se busca. Un ejemplo concreto de la aplicación de blockchain: para muchos refugiados es en ocasiones difícil poder probar su país de origen y en consecuencia para los países receptores actuar en concordancia. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!