El empresario mexicano Miguel Valladares asegura que no ocupará ningún puesto ejecutivo en Zinkia

.

texto alternativo
Pocoyo
Afirma que Pocoyó debe estar por encima de las circunstancias personales y financieras de la firma y plantea ampliación de capital

Afirma que Pocoyó debe estar por encima de las circunstancias personales y financieras de la firma y plantea ampliación de capital

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El empresario mexicano Miguel Valladares ha asegurado que no ocupará ningún cargo ejecutivo ni remunerado en la productora Zinkia, en la que ostenta una participación del 11,2%, al tiempo que ha dejado claro que no ha venido a quitar el puesto al presidente de la firma, José María Castillejo.

"Mi deseo es seguir invirtiendo en Zinkia, pero es imprescindible un cambio en la gestión, poniendo la empresa en manos profesionales con total transparencia, no teniendo más aspiración que seguir siendo un accionista de la empresa, sin ocupar ningún cargo ejecutivo ni remunerado en Zinkia", ha señalado.

Valladares ha realizado estas declaraciones a raíz de la 'guerra accionarial' que atraviesa la creadora de Pocoyó, a menos de diez días para decidir si se acoge al concurso de acreedores o presenta un acuerdo de refinanciación de su deuda, cercana a unos 11 millones de euros.

"El problema de Zinkia no es un enfrentamiento personal entre accionistas", ha señalado Valladares a Europa Press, después de que la última junta general de accionistas terminara con el cese de los consejeros Angel Martín Ortiz, en representación de Miguel Valladares, y Alberto Delgado por "falta de confianza" en ellos tras su oposición a una nueva emisión de bonos convertibles.

En referencia a la situación actual del presidente de Zinkia, Valladares ha subrayado que la compañía debe estar por encima de las circunstancias personales y financieras de sus accionistas. "La financiación de Zinkia se ha visto afectada por la situación personal de su presidente y esto no es justo para el resto de accionistas", ha afirmado.

En concreto, Castillejo, socio fundador de la productora de Pocoyó, controla a través de la sociedad Jomaca 98 el 64,7% del capital social de la compañía. El otro principal accionista de Zinkia es Valladares, con una participación del 11,2%, que podría arrebatar el mando a Castillejo y convertirse en primer accionista si ejecuta un crédito que adquirió a Bankia que tenía, entre otras garantías, el 33% de la participación de Castillejo en Zinkia, con lo que alcanzaría más del 40% de la compañía.

PIDE PROFESIONALIZAR LA GESTION.

"Decidí comprar el crédito para evitar que el 33% de las acciones de Zinkia terminaran en manos de empresas o entidades cuyo principal interés no fuera sacar adelante la compañía; mi deseo es seguir invirtiendo en Zinkia, pero es imprescindible un cambio en la gestión, poniendo la empresa en manos profesionales con total transparencia", ha indicado.

Para frenar las intenciones del mexicano, el principal accionista de Zinkia Entertainment, la sociedad Jomaca 98, propiedad del presidente de la productora, José María Castillejo, solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores.

El resto de las acciones de Castillejo, otro 33%, están pignoradas por la Fundación Santa María de los Peñotes y por parte también de Miguel Valladares, con vencimiento en el mes de marzo del año 2015.

En opinión del inversor mejicano, el presidente de Zinkia se está aferrando a los derechos políticos de unas acciones que están en ejecución o pignoradas. "Entiendo que la legislación española cuenta con herramientas suficientes de control en defensa de los accionistas minoritarios en casos como éste. Mi deseo es que se actúe con diligencia y rapidez", ha afirmado.

PARTIDARIO DE UNA AMPLIACION DE CAPITAL.

Sobre su eventual propuesta de ampliación de capital, Valladares ha aclarado que la empresa necesita urgentemente financiación y, en su opinión, "la mejor manera, la más barata y la más justa" solución para todos los accionistas es un aumento del capital en el que pueda participar todo aquel accionista que esté interesado.

No obstante, ha reconocido que la inexistencia de un plan "riguroso y fiable" sobre el futuro de la compañía y los "estrepitosos fracasos", entre otros aspectos, ha creado una "gravísima" falta de confianza en la empresa y su futuro.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!