El dividendo extraordinario de Repsol será neutro para el 'rating', según Moody's

.

texto alternativo
Recursos de Repsol
La agencia de calificación crediticia Moody's considera que el dividendo extraordinario por cerca de 1.300 milllones de euros que repartirá el próximo 6 de junio Repsol tendrá un impacto neutro sobre el 'rating' de la compañía.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La agencia señala que "el dividendo reducirá la caja y la flexibilidad de Repsol para realizar nuevas adquisiciones", más aún cuando la compañía ha recomprado acciones por valor de 500 millones de euros y acometido medidas para evitar la dilución de sus accionistas en el capital.

No obstante, "Repsol ha acumulado una caja sustancial gracias a la venta de activos y a la transacción de YPF", y la aprobación del nuevo programa de dividendo flexible evitará la transferencia de liquidez hacia los accionistas en el futuro, indica.

Además, Moody's considera que la dirección de la compañía ha puesto en práctica una estrategia de crecimiento centrada en configurar una cartera de proyecto de producción de crudo en países de la OCDE con escaso riesgo.

"Incluso con el dividendo extraordinario y las recompras de acciones, será capaz de adquirir reservas y de diversificar su cartera de 'upstream'", asegura.

Moody's realiza estas consideraciones tras elevar el pasado 20 de mayo la calificación crediticia de Repsol y de situar su perspectiva en estable.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!