El dinero ya no necesita un banco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

¿qué hacer si necesitas conseguir dinero y el banco no hace nada más que pedir garantías mucho más elevadas de la cantidad de dinero que pides?, ¿cómo puedo conseguir ese dinero hoy en día? Existen hoy en día alternativas , a las que pueden recurrir los particulares. 

 

Altenativas como Lendico.  Lendico es una alternativa digital a los bancos que permite a los inversores financiar directamente préstamos de particulares. Es la última plataforma de crowdlending que aterriza en España y la primera de perfil internacional. Tras lanzarse en el mercado en Alemania el pasado diciembre de 2013, ya se encuentra presente, además de en España, en Polonia, Austria y Sudáfrica.

La idea de los préstamos sociales es universal: personas con dinero invierten en los proyectos de otras personas que buscan financiación.

Lendico es una plataforma online que une directamente a inversores con prestatarios. De esta forma es capaz de ahorrarse los costes en los que incurren los bancos, traspasando este ahorro directamente a sus usuarios, lo que se traduce en mejores condiciones tanto para inversores como para prestatarios. En Lendico todos ganan.

 

 ¿Cómo funciona?

El prestatario se registra en la plataforma y solicita su préstamo de forma gratuita. Además de elegir la duración y la cantidad del mismo (de 1 a 5 años y desde 600 hasta 25.000 euros), debe enviar una serie de documentos que recojan toda su información socio-económica: nómina, declaración de la renta, informe de vida laboral, estado civil, entre otros. Con esta información, junto al rating obtenido por modelos externos como Equifax y las consultas con bases de datos de morosidad como Asnef, el equipo de riesgos de Lendico aplica un algoritmo para clasificar al prestatario en un tipo de riesgo concreto: las clases de Lendico. Estas clases están delimitadas por riesgo creciente de la A a la E. Este método para clasificar al prestatario es altamente riguroso, tanto es así que en Lendico menos del 5% de los prestatarios que solicitan un préstamo cumplen con estos estrictos requisitos y son aceptados, finalmente, en la plataforma.

Por otro lado el inversor, tras registrarse en Lendico, podrá elegir entre diferentes préstamos personales con tipos diferentes de riesgo, creando, así, una cartera de inversión individual ajustada a su perfil de riesgo. En Lendico siempre recomendamos diversificar la inversión lo máximo posible entre diferentes tipos de riesgos, de forma que, en caso de haber un impago, la pérdida no tenga impacto en la cartera del inversor. Por ello, en Lendico es posible invertir cantidades desde los 25 euros.

La idea del crowdlending consiste en que muchos inversores financian el préstamo de una persona concreta. El inversor sabe exactamente a dónde va su dinero y en qué se va a emplear. El prestatario, por otro lado, consigue financiar su préstamo con las pequeñas o grandes aportaciones de muchos inversores en una situación en el que el crédito está a la baja debido a la restricción crediticia que sufren los bancos. Lendico permite, de esta manera, facilitar una alternativa a aquellas personas solventes, capaces de devolver sus préstamos, sin acceso a crédito debido a la crisis. Así, logramos aportar nuestro granito de arena a la activación del consumo y, en última estancia, de la economía en general.




Precios y condiciones

Las condiciones
Préstamos al consumo desde 6.29% TAE
Volumen de los préstamos: desde 600€ hasta 25.000€
Duración del préstamo: de 1 a 5 años
Beneficios de hasta 19.6% TAE

Estructura de precios
Solicitud y mantenimiento del préstamo: gratuito
Comisión del inversor: 1% de cada reembolso
Comisión para el prestatario: entre 1% hasta 4.50% del volumen total de su préstamo
Otros servicios gratuitos: Servicios de Atención al Cliente y Cancelación anticipado del préstamo

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!