El día en el que Correos batió su récord de envíos…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El balance de actividad del Grupo Correos durante noviembre y diciembre habla de una actividad frenética, hasta el punto de batir récords de envíos en un solo día. Según informa la empresa logística, el 9 de diciembre, la entidad movió 2.280.403 envíos registrados en un solo día, la cifra más alta de su historia. De estos envíos registrados, más de un millón fueron paquetes.

 

Los dos días siguientes a la consecución de este hito, la actividad no descanso, sino más todo lo contrario, al registrarse cifras cercanas a los dos millones de envíos.

 

El Grupo Correos en noviembre y diciembre

 

En el balance total de los dos últimos meses de 2020, con fechas clave como el black friday, hasta la actualidad el Grupo Correos ha gestionado casi 34,3 millones de paquetes, lo que significa una subida del 45% con respecto al mismo periodo de 2019. Entre Correos y su filial Correos Express han acarado el 67% del total de entregas realizadas en España durante los últimos seis meses.

 

Máquina-CTA-de-correos-en-Valladolid
Centro logístico de Correos en Valladolid.

 

Grupo Correos gana en musculatura

 

Para conseguir estos indicadores, la compañía ha tenido que invertir en sus capacidades e instalaciones a lo largo de 2020. Gracias a ello, la organización ha ampliado su capacidad clasificación en 600.000 paquetes más al día.

 

Concretamente, las inversiones se centran en tres nuevos equipos de clasificación de pequeños paquetes en los Centros de Tratamiento Automatizado de Sevilla, Alicante y Valladolid, que aportarán una capacidad de clasificación diaria de 360.000 envíos, más otro equipo en el CTA de Mérida capaz de tratar hasta 40.000 envíos diarios.

 

Por su parte, Correos Express cuenta con nuevas naves en Valencia y en Getafe, donde dispone de dos nuevas máquinas capaces de clasificar cada una 14.000 paquetes por hora. También ha realizado mejoras en las naves de Guarromán, Benavente y Murcia, incrementando exponencialmente su capacidad de producción que en esta campaña alcanzará los 200.000 paquetes más por día.

 

Estas inversiones se suman a las ya realizadas en los últimos años, que han permitido al Grupo Correos reforzar su liderazgo en la gestión y distribución de paquetería.

 

voluntarios correos

 

Hay que destacar además nuevos equipamiento tecnológico para el personal, renovaciones en las flotas y nuevas rutas para completar la red que actualmente tiene el Grupo Correos en España. Y todo ello en medio de una pandemia en la que la entidad también quiere agradecer la labor voluntaria de muchas personas (más de 3.200) que han dado lo mejor de sí mismos en esta difícil situación.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!