Por decimoséptimo año consecutivo, MAPFRE vuelve a estar incluida en el índice de sostenibilidad FTSE4Good. La novedad de esta año es que la aseguradora ha logrado una calificación de 3,9, lo cual es un aumento del 8,3% con respecto al año anterior.
La entidad se sitúa por encima de la media de su sector, gracias a los resultados conseguidos en el índice en las buenas prácticas que sigue en términos de gobierno corporativo, como su gestión de riesgos, su enfoque en la lucha contra la corrupción y la transparencia fiscal.
Para MAPFRE, esta nueva inclusión en esta ranking reconoce la calidad de la empresa en la gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo. El índice está dirigido a inversores cuyo propósito es asegurar la rentabilidad y garantizar la confianza en las empresas en las que invierten.
Qué implica estar en el FTSE4Good
Las empresas incluidas en FTSE4Good, creado por el grupo FTSE Russell, satisfacen unos criterios sociales muy rigurosos de prácticas sostenibles en áreas como la excelencia laboral y su compromiso con la cadena de suministro, dos de las principales áreas de enfoque en su plan de sostenibilidad actual.
De esta manera, dicho plan se ocupa de responsabilidades desafiantes en el ámbito social, como erradicar la desigualdad salarial por razón de género, lograr que el 3,5% de los empleados sean personas con discapacidad y estabilizar a 14.500 proveedores con estándares sostenibles para el año 2024.