El Corte Inglés logra contrato en Asturias por 224.100 euros para sustituir el sistema informático en Vipasa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
El consejo de administración de Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) ha adjudicado la contratación del proyecto de sustitución del sistema informático de gestión de Vipasa a Informática El Corte Inglés.

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, la aplicación informática de la empresa pública data del año 1995 y, aunque se ha modificado y ampliado, es necesario sustituirla para "conseguir mayor eficacia y optimizar recursos". El importe de la adjudicación asciende a 224.100 euros y el periodo de implantación es de 15 meses.

La consejera de Bienestar y Vivienda de Asturias, Esther Díaz, que ha presidido la reunión ha destacado la transparencia de la contratación pública, puesto que se han realizado a través de una licitación, con libre concurrencia para todas las empresas interesadas.

GAS NATURAL

Además, Vipasa ha adjudicado, por un período de dos años, el contrato de gestión de los servicios de suministro de gas y mantenimiento de calderas para agua caliente, calefacción e instalaciones de energías renovables de las viviendas que gestiona en las calles del Instituto Aramo, en Oviedo, y La Magdalena, en Avilés, a la empresa Gas Natural Servicios SDG, por un importe de 96.000 euros.

Esther Díaz ha destacado el "esfuerzo" que realiza Vipasa para "reducir los gastos de los arrendatarios de las viviendas". En este sentido, ha explicado que la unificación de la gestión de los servicios energéticos permitirá "mejorar la eficiencia de las instalaciones y bajar el gasto de combustible, de manera que disminuirán los costes de calefacción y agua caliente de cada inquilino".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!