El convenio de Sniace se tramitará por escrito y no habrá junta de acreedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Sniace en Torrelavega
Las propuestas de convenio tendrán que presentarse a principios de enero y los acreedores tienen hasta el 3 de febrero para pronunciarse

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha dictado un auto en el que pone fin a la fase común del concurso de acreedores de Sniace, Celltech y Viscocel, abre la fase de convenio y acuerda su tramitación escrita, lo que quiere decir que no habrá junta de acreedores.

El juez establece un plazo de dos meses, hasta el 3 de febrero, para que los acreedores presenten sus adhesiones o votos en contra a las propuestas de convenio. Éstas sólo se pondrán presentar hasta un mes antes, es decir, principios de enero, según consta en el auto, recogido por Europa Press.

En declaraciones a esta agencia, el presidente del comité, Antonio Pérez Portilla, ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta fase del concurso que "tanto hemos esperado" y que consideran la "antesala" para poder reabrir las instalaciones fabriles de Torrelavega y comenzar a aplicar el plan laboral pactado con la empresa.

Sobre el convenio de acreedores, el comité espera que la empresa les presente un avance de su propuesta en la reunión que tienen previsto mantener próximamente. "Por las fechas en que nos encontramos ya, esperamos que sea la semana que viene", ha comentado Pérez Portilla.

El juez ha optado por esta modalidad de tramitación del convenio por escrito al contar Sniace y sus filiales con un número de acreedores superior a los 300. Una modalidad que el comité no había barajado pero que "parece que es un método más rápido que agiliza la situación", ha dicho Portilla.

Paralelamente, el secretario judicial ha dictado una diligencia de ordenación por la que traslada a los administradores concursales de Sniace la solicitud formulada por el comité de empresa para ejercer como administración concursal, y les de un plazo de cinco días para que expongan lo que consideren. "A buenas horas", se ha quejado Pérez Portilla, tras destacar que el comité presentó esta petición "hace un año".

DECLARACIÓN DE EMPRESA DE ESPECIAL RELEVANCIA

Mientras tanto, el comité de empresa va a solicitar al Gobierno, al Parlamento y a los ayuntamientos de la comarca del Besaya que apoyen la declaración de Sniace como empresa de especial relevancia, lo que "abriría la posibilidad de establecer un plazo mayor de espera y una quita mayor" en el convenio de acreedores para favorecer su "viabilidad".

Pérez Portilla ha explicado que ya tienen el compromiso del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para tratar este asunto en una próxima reunión que de momento no tiene fecha. También han presentado la solicitud en el Ayuntamiento de Torrelavega y en los próximos días se van a dirigir al Parlamento y a los Ayuntamientos de Suances, Santillana del Mar, Polanco y Reocín.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!