El comité de Alcoa de La Coruña no prevé ir a la reunión del martes en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El comité de empresa de la planta de Alcoa en La Coruña no prevé asistir a la reunión del martes, 9 de diciembre, convocada en Madrid para continuar con las negociaciones del despido colectivo con la compañía, después de que la multinacional se haya negado a cambiar la fecha.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado a Europa Press el delegado de UGT en el comité de Empresa de Alcoa en La Coruña, Juan Paseiro, se solicitó a Alcoa cambiar la reunión del martes para el miércoles para "tener más tiempo" para analizar la documentación aportada por la compañía en el último encuentro celebrado la semana pasada y poder ser analizada por asesores. Una petición que fue denegada por la multinacional estadounidense, según ha lamentado este representante de los trabajadores.

Así, Paseiro critica la "voluntad negociadora nula" de Alcoa ante el despido colectivo que ha puesto sobre la mesa para los 800 trabajadores de sus plantas de A Coruña y Avilés.

Por ello, los trabajadores de La Coruña no prevén viajar hasta Madrid, al tiempo que ha acusado a Alcoa de "dejadez de funciones" para negociar con los representantes de los trabajadores.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!