Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El comercio minorista de la eurozona bajó un 0,4% en julio, su peor dato desde diciembre de 2013

septiembre 03
11:20 2014

El volumen del comercio minorista en la zona euro registró el pasado mes de julio un retroceso del 0,4% respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 0,3%, lo que representa el peor dato desde diciembre de 2013, según ha informado la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

LUXEMBURGO, 3 (EUROPA PRESS)

Con respecto al mismo mes de 2013, las ventas del comercio minorista en la zona euro experimentaron un avance interanual del 0,8%.

En el conjunto de la UE, las ventas al por menor disminuyeron un 0,4% en julio respecto al mes anterior, cuando habían aumentado tres décimas, mientras que en términos interanuales subieron un 1%.

La caída del comercio minorista de la zona euro en julio se explica por el descenso del 0,6% observado en el segmento de alimentos, bebidas y tabaco, mientras que el sector no alimentario incrementó su facturación un 0,2% respecto a junio.

En términos interanuales, las ventas del sector no alimentario aumentaron un 1,5%, mientras que las de alimentos, bebidas y tabaco se incrementaron dos décimas.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales del comercio minorista se observaron en Austria (-1,5%), Alemania (-1,4%) y Suecia (-1,3%), mientras que los mayores incrementos correspondieron a Portugal (+2,6%) y Letonia (+2,2%).

Respecto a julio de 2013, los mayores incrementos se registraron en Luxemburgo (+14,1%), Estonia (+9,2%) y Rumanía (+6,3%), mientras los descensos más pronunciados se observaron en Malta (-2,5%), Polonia (-1,1%), Bélgica y Austria (ambos -1%).

En el caso de España, el volumen del comercio minorista durante el pasado mes de julio experimentó una caída mensual del 0,4%, tras el descenso del 0,5% registrado en junio, mientras que en términos interanuales el dato bajó un 0,4%.

LEER
¿Qué tienen en común los principales líderes de la innovación?

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad