El beneficio de Viacom desciende un 0,2% en su último ejercicio fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El grupo estadounidense de medios Viacom ha cerrado su ejercicio fiscal 2013-2014 con un beneficio neto atribuible de 2.391 millones de dólares (1.919 millones de euros), un 0,2% menos que los 2.395 millones de dólares (1.922 millones de euros) que ganó al cierre del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La facturación de Viacom en este último año fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, ha alcanzado los 13.783 millones de dólares (11.064 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,1% respecto a los 13.794 millones de dólares (11.072 millones de euros) que ingresó el año anterior.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, Viacom obtuvo un beneficio neto atribuible de 732 millones de dólares (587 millones de euros), un 9% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, mientras que la facturación aumentó un 9,3%, hasta los 3.991 millones de dólares (3.203 millones de euros) de hace un año.

El consejero delegado de Viacom, Philippe Dauman, destacó que los resultados del ejercicio demuestran la "fortaleza" de sus marcas y el continuado impulso de su estrategia de invertir en creatividad con un enfoque "implacable" en los mercados en crecimiento y apostando por nuevas plataformas de distribución.

En concreto, destacó que su división de medios de comunicación registró un "continuado crecimiento", así como el impacto positivo de la adquisición en septiembre de Channel 5. Por su parte, su negocio cinematográfico ha contado la película de mayor éxito de 2014 'Transformers: La era de la extinción' y con el exitoso lanzamiento de otra franquicia a largo plazo, las Tortugas Ninjas Mutantes Adolescentes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!