El beneficio de Cisco cae un 8,4% en su primer trimestre fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La compañía tecnológica estadounidense Cisco Systems obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto atribuido de 1.828 millones de dólares (1.467 millones de euros), un 8,4% menos que los 1.996 millones de dólares (1.602 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional en un comunicado.

SAN JOSE (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

El líder mundial en el segmento de redes informáticas facturó en el trimestre que concluyó el pasado 25 de octubre un total de 12.245 millones de dólares (9.827 millones de euros), lo que supone un 1,3% más que los 12.085 millones de dólares (9.698 millones de euros) que ingresó hace un año.

El presidente y consejero delegado de Cisco, John Chambers, se mostró satisfecho con los resultados del primer trimestre, los mejores en términos de ingresos, y aseguró que están muy cómodos con su estrategia para desarrollar soluciones innovadores que permitan la próxima generación de tecnologías de la información.

"Seguimos haciendo progresos para convertirnos en la primera empresa de tecnologías de la información del mundo. Estamos todavía en un entorno complicado, pero vemos tendencias alentadoras a medida que las ciudades, las empresas, los gobiernos y las escuelas se están volviendo cada vez más digitalizadas", añadió.

Por otro lado, la empresa informa de que su director financiero y vicepresidente ejecutivo, Frank Calderoni, notificó recientemente su dimisión, que se hará efectiva el próximo 1 de enero. Cisco ha elegido a Kelly A. Kramer, actual vicepresidenta senior responsable de finanzas operativas y tecnología empresarial, como su sucesora.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!