El Banco de Japón prevé una recuperación moderada a medida que se disipe el impacto de la subida del IVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La economía japonesa experimentará una "moderada recuperación" a medida que se disipe el impacto negativo sobre la demanda interna de la subida del IVA adoptada el pasado mes de abril, según ha señalado el Banco de Japón (BoJ) al término de su reunión mensual de política monetaria.

TOKIO, 19 (EUROPA PRESS)

"Se espera que la economía de Japón continúe su moderada recuperación y que se disipen gradualmente los efectos sobre la demanda de la subida del IVA", indicó la institución.

No obstante, la entidad señaló la existencia de riesgos potenciales para sus perspectivas en relación con la evolución de las economías exportadoras de materias primas, las perspectivas de deuda y baja inflación en Europa, así como el ritmo de la recuperación en EEUU.

Por otro lado, el Banco de Japón expresó su confianza en que el incremento interanual de los precios se sitúe durante algún tiempo en niveles similares a los actuales.

El Banco de Japón decidió a finales de octubre acelerar su plan para ampliar la base monetaria del país a un ritmo anual de 80 billones de yenes anuales (572.000 millones de euros) en vez de los entre 60 y 70 billones de yenes (429.176 y 500.706 millones de euros) anteriormente previstos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!