El acuerdo entre la banca y Avalmadrid empieza a dar sus resultados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
De izquierda a derecha: Arturo Talasác Sánchez, director financiero del Grupo NEO; Raúl García Magán, consejero celegado del Grupo Neo; Enrique Ossorio, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Ramón Velázquez Sáez, director de Recursos Humanos del Grupo NEO; Juan Manuel Santos-Suárez, presidente de Avalmadrid.

Hasta el momento se han firmado 231 operaciones y se han facilitado más de 20 millones a las pymes madrileñas. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio en una visita al Grupo NEO.

Hace unos meses (17 de junio), la gran banca firmaba un pacto con Avalmadrid para la financiación de proyectos de Pymes. Tras ese periodo inicial, se ha conocido que hasta ahora se han facilitado más de 20 millones de euros distribuidos en 231 operaciones. Enrique Ossorio, consejero delegado de Economía y Hacienda reflejó en una visita reciente a una empresa – Grupo NEO – que esos datos se traducen en una inversión inducida de más de 28 millones de euros y la creación o mantenimiento de más de 1.700 empleos en la capital.

Los productos que incluyen el acuerdo de la Sociedad de Garantía Recíproca con los bancos son operaciones de riesgo compartido que Avalmadrid garantiza al 50% del riesgo y operaciones ICO Garantía, con la garantía del 100% de la operación por parte de la institución madrileña. Las previsiones que tiene Avalmadrid sobre este acuerdo con la banca es que más de 2.000 pequeñas y medianas empresas se beneficien de esta financiación (de hasta 150 millones de euros), dando lugar a una inversión inducida que superaría los 200 millones y creando o manteniendo 15.000 puestos de trabajo en la Comunidad.

Como suele ser habitual en la SGR, los datos ofrecidos vienen a colación del ejemplo de caso de éxito de una empresa. El Grupo NEO es una de esas compañías que ha accedido a distintos productos financieros de Avalmadrid entre los que destacan el Plan Impulsa Pyme y la Línea ICO SGR. Ubicada en Parla, es una empresa especializada en acabados de post-impresión para artes gráficas que cubre todo el proceso de post-impresión. Actualmente, cuanta con una plantilla de 90 trabajadores y da servicio a unos 700 clientes y su volumen de ventas se sitúa en los 8.300.000 euros. Con la financiación obtenida, el Grupo industrial ha podido acometer la compra de nueva maquinaria de impresión con la última tecnología gracias a un leasing de 220.000 euros.

Acuerdo con Foro Capital Pymes

Con el objetivo de facilitar la financiación de las empresas, Avalmadrid sigue buscando socios para llevar a cabo esta labor. Además del acuerdo de los bancos, hay que destacar el reciente convenio alcanzado con Foro Capital Pymes por el cual ambas entidades financiarán proyectos de inversión de empresas (nuevas y consolidadas) que tengan vinculación con el Foro, entidad que organiza encuentros con entidades que lo requieran para presentar sus iniciativas a la comunidad inversora.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!