El 74% de las empresas reconocen tener problemas a la hora de acceder al crédito, según American Express

.

El 45% de las empresas encuestadas afirma que el acceso al crédito se ha relajado, aunque este efecto aún no se ha extendido a todos sus clientes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El 74% de las empresas españolas reconocen tener problemas a la hora de acceder al crédito para hacer crecer su negocio, según un estudio de American Express que señala que el 45% de las compañías afirma que el acceso al crédito se ha relajado, aunque sigue existiendo la sensación de que este efecto aún no se ha extendido a todos sus clientes.

Los resultados de la encuesta muestran además que persiste una "fuerte preocupación" por parte de los proveedores acerca de los retrasos en los pagos, ya que más del 97% de las empresas encuestadas reconocen que sufren retrasos en el pago por parte de las compañías que forman parte de su cartera de clientes.

American Express señala que aunque la mejora de la economía y los últimos indicadores auguran un año alentador, "la gestión del flujo de efectivo sigue figurando como una de las prioridades para las empresas españolas".

Así, un 97% de las empresas españolas reconocen que la optimización del flujo de caja sigue entre sus objetivos prioritarios para 2014, "lo que indica que seguirán actuando con cautela a la hora de elaborar su estrategia de crecimiento".

"El capital circulante sigue jugando un papel muy importante para las empresas a la hora de darles una ventaja competitiva. Está claro que una mejor gestión del capital circulante podría liberar y proporcionar liquidez, que a su vez se puede reinvertir en iniciativas de crecimiento, permitiendo así a las empresas españolas beneficiarse de la recuperación económica", ha afirmado el director general de Global Corporate Payments de American Express en España, Italia, Francia y Países Bajos, Pablo Ribas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!