Otra energética solidaria: así es el compromiso de EDPR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El gran productor de energía eólica, EDPR Renováveis, destina 750.000 euros para financiar distintas necesidades en comunidades locales de varios países.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo con presencia en 14 países, ha destinado 750.000 euros en ayudas a la lucha contra el Covid-19. Se trata de otra energética más que muestra su compromiso en estos momentos. Así, EDPR está financiando proyectos en las comunidades locales en la mayoría de los mercados en los que EDPR está presente, para ayudar a paliar los efectos del Coronavirus.

Estas ayudas se distribuirán entre diez países (Bélgica, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Rumanía) con distintas iniciativas que abarcan desde la donación a bancos de alimentos, la compra de material sanitario, equipos médicos y tests rápidos, o la compra de material escolar digital para facilitar el estudio a distancia. Cada mercado ha llevado a cabo un estudio de sus necesidades, con el objetivo de acercar las ayudas de la forma más efectiva posible. 

João Manso Neto, CEO de EDPR
João Manso Neto.

Atravesamos un periodo extraordinario que afecta a todo el mundo, un momento que nos exige responsabilidad como miembros solidarios de una sociedad que está sufriendo una crisis sin precedentes. EDPR es una compañía con un claro componen social en su ADN, juntos formamos una familia que tiene la vocación de transformar el sector energético al tiempo que contribuye a mejorar las comunidades en las que está presente y, este momento no podría ser menos. No dudamos de que, juntos, podremos superar estos momentos”

João Manso Neto, CEO de EDPR

¿Qué hará EDPR en España?

En el caso de España, país en el que la compañía cuenta con una capacidad instalada que supera los 2.000MW y en el que se ubica su sede social y operativa, las ayudas se han destinado a la compra de productos de higiene, la compra de equipamiento digital para fortalecer la educación a distancia, y el adelanto de pago a proveedores locales. 

Los 750.000 euros de ayuda contra el Covid-19 aportados por EDP Renováveis, se suman a los más de 5 millones de euros aportados por el Grupo EDP a nivel internacional en mercados como Portugal o Brasil. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!