Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

EDP no prevé inversiones significativas en España en los próximos años por el riesgo regulatorio

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Directivos de EDP y Natugas

Si decide invertir medioambientalmente en las centrales térmicas, la asturiana de Aboño 2 absorbería cerca de 60 millones de euros

Si decide invertir medioambientalmente en las centrales térmicas, la asturiana de Aboño 2 absorbería cerca de 60 millones de euros

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo energético EDP no prevé llevar a cabo inversiones significativas en España en los próximos años para tener más capacidad de generación, entre otros motivos, porque no tiene necesidad de ello y por el "riesgo regulatorio" que vive el país. "Hay que ver las reglas del juego y encontrar soluciones regulatorias que no se traduzcan en un mayor riesgo", ha señalado el presidente de EDP, Antonio Mexia.

En una comparecencia en Bilbao, con motivo de la inauguración de la nueva sede corporativa de Naturgas Energía, en la que ha estado acompañado del presidente de ésta, Manuel Menéndez, y del vicepresidente, Miguel Stilweel, el presidente de EDP ha señalado que las inversiones se llevarán a cabo sobre todo, para la mejora y la seguridad del servicio de suministro de gas y electricidad.

En este sentido, Stilweel ha recordado que antes de fin de año EDP deberá decidir si acomete inversiones medioambientales en las centrales térmicas que posee, ya que a partir del año 2015 éstas deberán funcionar bajo unas nuevas condiciones impuestas por la Unión Europea.

Stilweel ha señalado que si se decide realizar esa inversión, en el caso de la central térmica asturiana Aboño 2, supondría un gasto de entre 50 y 60 millones de euros.

Según ha indicado, el poner en marcha estas inversiones dependerá del encuadramiento regulatorio y del mercado. Si no se invierte medioambientalmente en esas centrales térmicas, éstas deberán trabajar a partir de 2015 con unos límites de horas por año.

Por su parte, el presidente de EDP ha manifestado que el sector energético "no es compatible con visiones de corto plazo" y ha apelado a una seguridad regulatoria y a definir los "equilibrios necesarios" para la estabilidad del sector.

Preguntado por la sensibilidad del Gobierno español ante las reclamaciones del sector, Antonio Meixa ha apuntado que "los gobiernos son más sensibles cuando hay necesidad de inversión" y ha añadido que en EDP están abiertos y dispuestos a alcanzar soluciones "constructivas y equilibradas" ante la "inseguridad jurídica" que viven por ejemplo, las energías renovables. "No vemos por qué no se puede conseguir encontrar soluciones constructivas con el Gobierno", ha manifestado.

En esta línea, ha mostrado su deseo de ver en España "visibilidad y seguridad jurídica" y ha considerado "difícil de comprender" que en una situación de déficit tarifario haya una bajada de tarifas.

EDP está presente en el negocio de la generación, distribución y comercialización de electricidad y gas natural. Con una cartera de más de dos millones de clientes en España, tiene infraestructuras energéticas propias en once comunidades autónomas.

EDP es el segundo distribuidor gasista del mercado español, y es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia. Opera casi 10.000 kilómetros de redes de gas, en las que cuenta con más de un millón de puntos de suministro

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019