EDF factura un 0,4% más en los nueve primeros meses de 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La cifra de negocio de la compañía energética francesa Electricite de France (EDF) alcanzó en los nueve primeros meses de 2014 los 52.331 millones de euros, lo que supone un 0,4% más que los 52.116 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)

Sin embargo, en términos orgánicos los ingresos cayeron un 1,3%, debido al impacto "desfavorable" de las condiciones climatológicas, que afectó a los volúmenes y a los precios de venta de electricidad en Europa.

Por regiones, la compañía eléctrica elevó un 0,5% sus ingresos en términos orgánicos en Francia, pero cayeron un 3,4% en la división que agrupa su negocio internacional y otras actividades.

En concreto, las ventas descendieron un 2,4% en Italia y un 0,8% en Reino Unido. Asimismo, en la unidad que engloba el resto de países los ingresos descendieron un 11%, mientras que la cifra de negocio por otras actividades cayó un 0,8%.

El presidente y consejero delegado de EDF, Henri Proglio, destacó que los resultados del tercer trimestre subrayan la eficacia de las medidas adoptadas para gestionar las interrupciones planeadas en sus plantas nucleares. "A pesar las complicadas condiciones económicas y climatológicas, EDF ha logrado un rendimiento sólido en el tercer trimestre y confirma sus objetivos para 2014", añadió.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!