Ebioss Energy presenta su plan de negocio internacional en la Bolsa de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Ebioss Energy ha presentado su plan de negocio internacional en la Bolsa de Madrid este miércoles para dar a conocer las oportunidades económicas en materia de energía en la región Nordeste de Brasil.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Ebioss Energy ha presentado su plan de negocio internacional en la Bolsa de Madrid este miércoles para dar a conocer las oportunidades económicas en materia de energía en la región Nordeste de Brasil.

En el acto, al que han asistido el vicepresidente y director general del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Jesús González-Nieto, y el presidente de Sudene (organismo del Ministerio de Integración de Brasil), Luiz Gonzaga Paes Landim, el presidente de la firma, Óscar Leiva, ha explicado que la región brasileña cuenta con un «favorable» marco regulatorio para invertir.

Está previsto que la compañía desarrolle en esta zona sus propias plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos. «La gran ventaja competitiva de Ebioss radica en su tecnología exclusiva, 'Eqtec Gasifer Technology', que le permite contar con una importante cartera de proyectos en el ámbito internacional», ha indicado Leiva.

Por su parte, el presidente de Sudene ha señalado que en la región Nordeste brasileña, que tiene una superficie de 40 millones de hectáreas, se están desarrollando importantes proyectos de energía limpia y conversión de gas, y ha avanzado que el organismo que dirige estaría dispuesto a financiar trabajos en este sector.

En este sentido, ha añadido que la Sudene cuenta con un fondo de inversión de 7.000 millones de reales brasileños (2.661 millones de euros) para este año y con 30.000 millones de reales (11.405 millones de euros) en cartera.

En cuanto a la próxima integración de Ebioss al segmento de empresas en expansión del MAB, cuya autorización recibió el pasado mes de marzo, el presidente de la compañía ha asegurado que permitirá aumentar la capacidad financiera de la empresa para consolidar su cartera de proyectos y desarrollar su plan de negocio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!