La aceitera Castillo de Canena muestra su lado más solidario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Castillo de Canena ha donado más de 6.000 litros de aceite de oliva virgen extra a distintos colectivos necesitados en esta crisis del coronavirus.

Dentro de su filosofía de trabajo y ante la grave situación económica y social que estamos padeciendo por la crisis del coronavirus, la compañía olivarera Castillo de Canena ha decidido potenciar sus acciones solidarias, dirigiendo sus esfuerzos a los que más lo necesitan. En concreto, la compañía familiar ha donado, hasta la fecha, más de 6.000 litros de aceite virgen extra, por un valor superior a los 25.000 euros, destinados a colectivos especialmente necesitados o desfavorecidos de nuestro país que están siendo golpeados por esta pandemia.

“En nuestra compañía producimos aceite de oliva virgen extra, un alimento básico en la dieta diaria de los españoles y que resiste -sin mermas sensoriales- largos periodos de almacenamiento. Por eso, hemos decidido realizar diferentes donaciones de nuestro aceite de oliva virgen extra Torre de Canena -en botellas de formatos de 5 y 2 litros y destinado al mercado masivo- a comedores sociales de Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Huelva, Jaén o Coruña, hospitales, food trucks para transportistas y hogares sin recursos de toda España”

Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

Según ha explicado Rosa Vañó, directora de Marketing y Comunicación de Castillo de Canena, “somos muy conscientes de que una parte de la sociedad española está sufriendo por no poder cubrir sus necesidades esenciales. Por eso, desde Castillo de Canena queremos ayudar a los que más lo necesitan, compartiendo un producto fundamental en nuestra alimentación y en nuestra gastronomía y necesario en todos los hogares. Un alimento tan nuestro, saludable y nutritivo como es el aceite de oliva virgen extra”.

Mario Sandoval con la donación de Castillo de Canena
El chef Mario Sandoval intermedia en la donación de Castillo de Canena.

Castillo de Canena, fiel a su gestión ética (certificada)

En este sentido, no es la primera vez que Castillo de Canena lleva a cabo acciones solidarias y de responsabilidad social. Por eso, ya en septiembre de 2018 consiguió el certificado SGE-21 de FORÉTICA a su sistema de gestión ética y socialmente responsable de la compañía.

Para realizar estas donaciones, Castillo de Canena cuenta con la colaboración y experiencia de entidades sociales de prestigio y con otras acciones solidarias que están promoviendo chefs tan reconocidos como José Andrés y Mario Sandoval.

Las principales entidades e iniciativas sociales con las que está colaborando Castillo de Canena son la fundación World Central Kitchen, la Cruz Roja Española, la Fundación Ángel Nieto, la iniciativa Food for Good Barcelona, la de Turismo Solidario 2020 -en colaboración con ACYRE, Gastronomía Solidaria y Food Truck España-, la Fundación Infantil Ronald McDonald, la Fundación Hospitalaria Orden de Malta, la ONG Escuela de Hostelería CESAL, el albergue Santa María de La Paz, Foodie Angels y la asociación Jóvenes por España.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!