Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Dia debuta en el mercado de capitales con una colocación de bonos de 500 millones

julio 23
13:52 2014

Dia se ha estrenado en el mercado de capitales al colocar con éxito una emisión de bonos a cinco años por importe de 500 millones de euros a un tipo del 1,50%, uno de los más bajos fijados en últimos años en emisiones de este tipo, según informó la compañía de distribución.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El grupo ha firmado en paralelo un crédito sindicado por 400 millones de euros y un periodo de vencimiento también de cinco años para canjear parcialmente contratos de financiación similares firmados en 2011 y 2013.

Dia enmarca estas operaciones en su estrategia de diversificar fuentes de financiación para recortar costes de financiación y de alargar los plazos de vencimiento de su pasivo.

La compañía que preside Ana María Llopis ha realizado la emisión de bonos al amparo del programa de emisión que registró en el Banco Central de Irlanda y que fue aprobado el pasado 3 de julio.

Los bonos devengarán un interés anual del 1,50%, uno de los más bajos registrados en emisiones de títulos de deuda realizadas por empresas españolas en los últimos años, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Está previsto que estos primeros bonos emitidos por la cadena de supermercados sean admitidos a cotización en la Bolsa de Irlanda.

PRESTAMO SINDICADO.

En paralelo, Dia ha firmado con varias entidades financieras un crédito sindicado por importe de 400 millones de euros y un plazo de amortización de cinco años.

Société Générale actuó como entidad agente de la operación con la que el grupo de distribución destinará este importe a cancelar parcialmente préstamos suscritos en 2011 y 2013, y a financiar las operaciones ordinarias y el fondo de maniobra de la sociedad.

LEER
¿Qué tienen en común los principales líderes de la innovación?

Dia completa esta doble operación de financiación semanas después de acordar la compra de la también cadena de supermercados El Árbol por un importe simbólico de un euro y la asunción de su deuda financiera, estimada de 99 millones de euros.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad