Deoleo recorta un 36% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 4,2 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Deoleo

Bankia renueva a sus representantes en el consejo de la compañía, del que sale Mariano Pérez Claver

Bankia renueva a sus representantes en el consejo de la compañía, del que sale Mariano Pérez Claver

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Deoleo, fabricante de las marcas Carbonell y Koipe, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 4,2 millones de euros, un 36% inferiores a los 'números rojos' de 6,5 millones del mismo periodo del pasado ejercicio, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La alimentaria explicó que el resultado quedó lastrado por los efectos de un acta de inspección fiscal en las empresas del grupo en Italia por valor de 7,1 millones de euros. Excluyendo esta circunstancia, el grupo hubiera obtenido un beneficio de 2,9 millones de euros.

La facturación se situó en 399,3 millones de euros, lo que representa un descenso del 14% debido a la bajada del precio de la materia prima y a la reducción del peso de la marca blanca «con el objetivo de buscar la máxima rentabilidad».

El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 38,3%, hasta 38,1 millones de euros, y el margen de Ebitda sobre ventas pasó del 5,9% al 9,5%, lo que refleja, según el grupo, que la nueva estrategia de gestión basada en «más eficiencia, más valor añadido y apoyo a las marcas» está teniendo los efectos esperados en la rentabilidad del negocio.

REDUCE SU DEUDA A 639 MILLONES.

La compañía, antigua SOS Corporación, bajó su deuda financiera en 228 millones de euros respecto al mismo periodo de 2011 y en 23 millones respecto a diciembre, hasta situar su endeudamiento en 639 millones, gracias a la «favorable» evolución del negocio y a la generación de caja.

Deoleo destacó que los resultados semestrales han mejorado «sustancialmente» los del mismo periodo del pasado ejercicio y se encaminan a alcanzar los objetivos anuales previstos. La compañía aspira a ganar presencia en mercados emergentes a través de nuevas alianzas y mediante la creación de filiales.

De otro lado, el consejo de administración ha nombrado nuevos consejeros por BFA-Bankia, primer accionista del grupo con una participación superior al 18%, a Gonzalo Alcubilla, Manuel Galarza y Carlos Stilianopoulos.

Estos sustituyen en el cargo al expresidente de Deoleo Mariano Pérez Claver, quien ya había dejado la presidencia en manos de Óscar Fanjul, así como a los consejeros Santiago Alarcó (quien fue nombrado miembro del órgano de administración de Deoleo a finales de febrero), y Juan Llopart, quien renunció al cargo tras ser imputado en la causa abierta por la Audiencia Nacional contra ex integrantes del consejo de administración de Bankia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!