Crece la reputación del Grupo Zeltia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

La entidad gallega de investigación ha escalado 30 puestos en el ranking Merko Personas 2013, consolidándose como la líder del sector biotecnológico y la tercera de la industria farmacéutica. La internacionalización y la apuesta por la I+D+i han sido capitales en el prestigio del holding.


texto alternativo
José Mª Fernández Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia.

Era cuestión de tiempo que el Grupo Zeltia, compañía gallega de biotecnología, fuera creciendo y mejorando su imagen dado sus lo resultados procedentes del laboratorio. En el recientemente actualizado informe Merko, el holding español se ha colocado como el líder del sector biotecnológico y en el tercer puesto de la industria farmacéutica. Respecto a la general, la entidad presidida por José María Fernández Sousa-Faro ocupa la posición 74 de una clasificación que mide esencialmente la calidad laboral, la reputación interna y su marca empleador. Desde Zeltia y sus filiales, consideran este hecho como un nuevo éxito que se explica por las políticas aplicadas en los últimos ejercicios. En este sentido, destaca la decidida apuesta por el desarrollo corporativo, la internacionalización, la I+D+i y la comunicación como pilares fundamentales de esta incremento de la reputación. Esta estrategia le ha permitido escalar 30 puestos en el conocido ranking elaborado por la consultora Villafañe & Asociados y el Instituto Análisis e Investigación.

No obstante, no solo ha crecido la popularidad de la compañía a nivel global, sino que también su presidente también se encuentra incluido en la lista de los 100 directivos más prestigiosos de nuestro país.

La innovación, principio irrenunciable

La cartera de productos y todos los logros cosechados por la compañía se deben principalmente a una política de innovación disruptiva unido que se une a la implantación empresarial más allá de España. Según informes elaborados por la misma Comisión Europea, Zeltia es la empresa española más volcada con la innovación en relación con los ingresos que obtiene, con el 38,7% de sus ventas. Del mismo modo, se sitúa como la tercera empresa farmacéutica española en inversión en I+D, ocupando el puesto 290 en dicha lista de inversión privada en I+D en la Unión Europea. Asimismo, en la lista de empresas que más invierten en I+D en todo el mundo, Zeltia ocupa la posición 1.020.

Son muchos y variados los reconocimientos que ostenta la entidad gallega. Una de sus filiales, PharmaMar, tiene la calificación de “Excelente” por parte del Comité del Programa de Promoción de la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológicos (I+D+i) en la industria farmacéutica (PROFARMA). De los laboratorios de PharmaMar han salido casos de éxito como Yondelis® y otros tantos que están por llegar, según aseguran fuentes internas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!