Directivos y Empresas

Correos y CaixaBank facilitarán el acceso al efectivo a todo el territorio

Una de las líneas de acción de Correos en los últimos años consiste en facilitar la inclusión financiera a aquellas personas o colectivos que, por diversas razones, tuvieran dificultades para hacer estas gestiones. Varios acuerdos y servicios lanzados por la entidad han permitido alcanzar muchos objetivos, pero aún quedaban metas por alcanzar.

Metas que se cumplirán gracias al acuerdo alcanzando con CaixaBank para ampliar el acceso al efectivo a poblaciones de toda España, incluyendo a las zonas rurales. En virtud de esta alianza, los clientes de CaixaBank pueden solicitar el envío a domicilio de dinero en efectivo, hasta un máximo de 500 euros, que les entregarán carteros y carteras rurales.

Otra operación que pueden realizar los clientes de la entidad financiera es ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos. “Desde Correos ponemos a disposición de CaixaBank la capilaridad y total cobertura territorial de nuestra red de oficinas y servicios rurales, para contribuir a la inclusión financiera en toda España y garantizar el acceso a dinero efectivo a toda la ciudadanía, también en el ámbito rural”, ha afirmado el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

Desde CaixaBank, su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, sostiene que este acuerdo con Correos refuerza el modelo de servicio del banco para poder atender al máximo número de personas posible. “CaixaBank, con presencia en más de 2.200 municipios, es el banco español con la mayor red de oficinas y también el que ofrece mejor cobertura al ámbito rural: el 40% de nuestras sucursales se encuentran en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. No solo tenemos el firme compromiso de mantener nuestra presencia en todas las localidades en las que nos encontramos, sino que además damos servicio a otros 628 municipios a través de oficinas móviles. En este marco, sumar esfuerzos con Correos nos ayuda a reforzar el modelo de servicio a las personas en todos los ámbitos geográficos”, explica Gortázar.

en las oficinas de correos se puede retirar efectivo

Correos-CaixaBank: una garantía geográfica

Por la presencia de Correos o de CaixaBank, este acuerdo bilateral supone una garantía para abarcar una amplia extensión de posibles beneficiarios, ya que las oficinas de uno y otro, así como los recursos empleados, permiten llegar a colectivos que no dispongan de una sucursal bancaria en su municipio.

A lo largo de los próximos meses ambas organizaciones crearán un protocolo específico y adaptarán sus servicios para dar forma al acuerdo. Para ello, se ha creado un equipo conjunto multidisciplinar que implementará el acceso a los nuevos servicios para los clientes de CaixaBank de forma que se priorice la accesibilidad a los mismos para personas de cualquier edad, sin necesidad de que dispongan de conexión a Internet o smartphone.

Este paso adelante dado por parte de Correos y CaixaBank supone un gran avance en inclusión financiera, especialmente en aquellas personas que residen en poblaciones rurales, lo que se conoce como la España vaciada. Por tanto, es previsible que este nuevo servicio tenga un impacto en el desarrollo económico de estas zonas.

Salir de la versión móvil