Correos subasta el jueves 110 activos por 36 millones, una de sus mayores operaciones inmobiliarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Correos celebrará este jueves, 21 de noviembre, una subasta de 110 activos inmobiliarios repartidos por todo el país que suman un precio de salida de 36,46 millones de euros, según informa BNP Paribas Real Estate, firma encargada de organizar y realizar la puja.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Correos celebrará este jueves, 21 de noviembre, una subasta de 110 activos inmobiliarios repartidos por todo el país que suman un precio de salida de 36,46 millones de euros, según informa BNP Paribas Real Estate, firma encargada de organizar y realizar la puja.

La subasta constituye una de las mayores operaciones de venta inmobiliaria de Correos y se enmarca en el plan estratégico que la compañía integrada en SEPI puso en marcha a comienzos de año para «aprovechar sus fortalezas y convertirse en el mejor proveedor español de servicios de comunicación físicos y electrónicos».

La sociedad busca además obtener recursos, dado que pretende financiar con recursos propios, sin recurrir a financiación externa, los 500 millones de inversión que su plan contempla para los próximos cinco años.

En esta puja, Correos pone a la venta 58 locales comerciales con un precio de salida total de 15,02 millones de euros, 32 viviendas (3,22 millones de euros), 16 edificios (14,62 millones de euros) y cuatro solares (3,6 millones de euros).

BNP Paribas informó de que ya ha recibido más de 250 llamadas telefónicas, 30.000 entradas a la web de la subasta, y tres pujas telefónicas desde que el pasado día 17 se dio acceso al catálogo informativo de la puja, con la información sobre los lotes y el procedimiento de la licitación. La subasta presencial tendrá lugar este jueves a las 10.00 horas en el número 19 de la calle Peñalver de Madrid.

LOTES DE ACTIVOS.

En cuanto a los activos, el lote de 16 grandes edificios están repartidos en trece provincias. Entre ellos sobresale el de la calle Alonso Quintanilla de Oviedo, de casi 2.000 metros cuadrados de superficie, que presenta un precio de salida de 3,42 millones de euros.

De su lado, los locales comerciales en desuso que subasta Correos se ubican en localidades y capitales de 29 provincias. Sus precios de salida oscilan entre los 25.762 euros de un local de 36 metros cuadrados de superficie de Puente La Reina (Navarra) hasta los 936.524 euros del ubicado en Vélez Málaga (Málaga), de 477 metros cuadrados.

Las viviendas se distribuyen en localidades de 26 provincias y sus precios varían entre los 29.405 euros de una residencia en Granja de Torrehermosa (Badajoz) y los 272.864 de la ubicada en Basauri (Vizcaya).

En un comunicado, BNP Paribas Real Estate destacó que las subastas se están «consolidando como un canal alternativo de comercialización especialmente atractivo en épocas de debilidad de la demanda y sobreoferta de producto, dado que el sistema permite vender todo tipo de activos en un corto espacio de tiempo».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!