Correos obtiene la certificación de AENOR Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Correos está demostrando ser un actor fundamental en cuestiones económicas y sociales durante el Covid estas Navidades. De hecho, estos días ha superado su récord de envíos en un solo día y todo ello bajo la tempestad de una pandemia como la actual.

 

Todo se ha hecho en una condiciones de seguridad como ha podido comprobar Aenor. De hecho, Correos ha anunciado la reciente obtención del certificado Aenor Covid, la cual reconoce la seguridad de sus medidas preventivas y todos los protocolos utilizados hasta la fecha.

 

Aenor Covid, una certificación de valor añadido para Correos

 

Para obtener esta certificación, AENOR ha realizado un análisis documental de todos los procedimientos y medidas publicadas y adoptadas por Correos en relación a la gestión del COVID-19. Asimismo, la auditora también ha verificado de manera presencial la implantación y cumplimiento de las medidas preventivas en las unidades de reparto, oficinas, centros de tratamiento y edificios administrativos.

 

Esta acreditación supone un valor añadido en materia de seguridad y salud para todos los empleados y empleadas de Correos, así como para todos sus clientes, proveedores, colaboradores y, en general, para toda la ciudadanía que diariamente deposita su confianza en la compañía.

 

aenor covid

 

Con esta certificación, Correos se posiciona en materia preventiva frente al COVID-19 en la línea de otras grandes organizaciones como Renfe, Telefónica, Metro de Madrid, Carrefour, Mediaset España o Sanitas, que también han apostado en este difícil año por reforzar su compromiso con la seguridad y la salud de sus empleados, usuarios y clientes.

 

Por supuesto, esta certificación también está presente en centros hospitalarios importantes de España.

 

¿Cómo protege Correos a sus empleados?

 

Aenor no solo vea por los procedimientos sobre los usuarios finales, sino también por las medidas aplicadas sobre la plantilla de la organización. En este sentido, la entidad ha superado más de 50 inspecciones de trabajo desde el primer día del estado de alarma, cumpliendo en cada momento con los dictámenes de las autoridades al respecto de la seguridad laboral.

 

Moto_Electrica-Correos

 

Igualmente, todos los empleados de la compañía han tenido acceso a la información sobre los protocolos y medidas organizativas a seguir, dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones llevadas a cabo. Las principales premisas han sido garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos. Por otra parte, todos los profesionales con cualquier tipo de sintomatología han debido de permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.

 

Con el objeto de maximizar la protección a nuestros trabajadores, en este tiempo se han repartido:

 

  • Mascarillas tipo FFP2: cerca de 13,8 millones de mascarillas distribuidas actualmente.
  • Gel hidroalcohólico: más 98.000 litros de gel hidroalcohólico distribuido actualmente.
  • Gel desinfectante: más de 30.000 litros de gel desinfectante distribuido actualmente.
  • Guantes: cerca de 20,5 millones de guantes.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!