Correos convertirá en 'tiendas' medio centenar de oficinas postales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Nuevas tiendas de Correos
Venderán nuevos productos, como libros o material de papelería, para aprovechar su potencial comercial

Venderán nuevos productos, como libros o material de papelería, para aprovechar su potencial comercial

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Correos convertirá en 'tiendas' medio centenar de sus oficinas postales, con el fin de aprovechar el potencial comercial que presentan para diversificar y ampliar su oferta con la distribución de nuevos productos, como son libros o material de papelería.

La sociedad postal pretende que los nuevos establecimientos constituyan un 'laboratorio' para analizar los productos que cuenten con una mayor acogida entre sus clientes y extender su venta al resto de oficinas.

Correos comercializará así en estos establecimientos distintos productos, dado que su catálogo de oferta no será cerrado y se irá renovando continuamente, en función de la demanda y de las épocas del año.

La compañía integrada en SEPI ha abierto ya el primer establecimiento de este nuevo concepto de oficina, denominado 'Tu Tienda Correos', ubicado en el número 55 de la calle Orense de Madrid.

Este nuevo tipo de oficina, de las que Correos prevé abrir 50 puntos a lo largo de 2015, convivirá y complementará a las oficinas postales tradicionales, según informó la sociedad, que cuenta con una red de 2.400 puntos de atención al cliente.

Con estas nuevas 'tiendas', la compañía postal pretende también identificarse por prestar un trato más directo y personal a los clientes y una mayor apuesta por las nuevas tecnologías.

ESPACIO ABIERTO 24 HORAS.

Así, la nueva tienda tendrá un horario más amplio y continuado (de 10.00 a 21.00 horas), y además dispondrá de un espacio abierto las 24 horas del día y los siete días de la semana con diversos servicios como son cajero automático, envío y recepción de paquetería a través de Homepaq y de correspondencia por apartados postales.

Además, los empleados de las 'tiendas' prestarán desde el primer momento un trato más directo a los clientes y se reducirá la tramitación de operaciones por papel. Según explicó Correos, los clientes podrán preparar sus envíos a través de 'tablets' a su disposición con el asesoramiento de sus empleados, que también les atenderán en mostrador.

"Tu 'Tienda Correos' pretende ser el 'laboratorio' de Correos en su apuesta por la innovación", asegura el responsable de la red de oficinas, Todd Hooper.

"La idea es ir innovando durante todo el año, día a día, para anticiparse y adaptarse a las necesidades de los clientes, configurando una cartera de servicios flexible y, sobre todo, relevantes para su vida diaria", añadió en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico que actualmente desarrolla Correos, el Plan de Acción 100-300-1.500, que persigue como objetivo último posicionar a la compañía como "el mejor proveedor de servicios de comunicación física, electrónica y de paquetería del mercado español".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!