Condis prevé alcanzar unos 30 establecimientos en 15 meses de su nueva enseña Condislife

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
El director general de Condis, Enric Ezquerra

Condis ha creado una nueva enseña, Condislife, que integrará entre 20 y 30 establecimientos en los próximos 15 meses teniendo en cuenta nuevas aperturas y remodelaciones y tiendas propias y franquiciadas.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Condis ha creado una nueva enseña, Condislife, que integrará entre 20 y 30 establecimientos en los próximos 15 meses teniendo en cuenta nuevas aperturas y remodelaciones y tiendas propias y franquiciadas.

Así lo ha explicado el director general de Condis, Enric Ezquerra, en rueda de prensa en el marco del Congreso Aecoc 2012, que se celebra este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos de Cataluña.

Según Ezquerra, la cadena ya dispone de cuatro establecimientos que operan bajo esta nueva enseña, de los que dos se ubican en Barcelona, uno en Vilanova i la Geltrú y el restante en Madrid, y para cumplir con el plan de crecimiento de Condislife la cadena de supermercados invertirá 20 millones de euros al año, la cifra anual habitual.

Los supermercados Condislife tienen una superficie superior a la media, de entre 800 y 1.300 metros cuadrados, y el objetivo es que la nueva marca conviva con Condis, de forma que esta última enseña sea el paraguas de los establecimientos de menos de 500 metros cuadrados y los de mayor superficie se agrupen bajo Condislife.

El objetivo de la nueva enseña es acercar los productos al consumidor, sobre todo los frescos, y reflejar en estos establecimientos las nuevas tecnologías y la innovación, así como especializar las tiendas en función de la zona para fidelizar a los consumidores.

SUBIDA DEL IVA Y MATERIAS PRIMAS

Ezquerra ha sostenido que la subida del IVA y de las materias primas debería tener un impacto en el sector del gran consumo del 2,3%, un incremento que no se está repercutiendo en los precios porque las cadenas están asumiendo parte de la subida.

No obstante, en el caso de Condis ha provocado un incremento de los precios de sus productos de un 1,1%: «Se está haciendo un esfuerzo de contención generalizado en el sector».

Según datos de Condis pero que según Ezquerra son extrapolables al sector, de las 5.000 referencias que más se venden en los supermercados, 455 artículos han bajado de precio, 1.908 mantienen su importe y 2.637 han incrementado su precio.

Condis, que cuenta con una red de alrededor de 407 establecimientos, prevé cerrar el año con cifras similares a las de 2011, cuando obtuvo una cifra de negocios de 806 millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!