¿Cómo crear una app para tu empresa?

.

El marketing en línea evoluciona de manera constante y las empresas deben ajustarse a los nuevos paradigmas. En ese sentido, el uso de teléfonos inteligentes ha crecido de forma exponencial en los últimos años y gran parte de la suerte de una firma depende de su presencia en el mundo mobile. A continuación, lo que debes tener en cuenta a la hora de crear una app.

Ya no es para nada novedoso señalar que el mundo de los negocios ha volcado su mayor interés en el sector online. La llegada de internet a finales del siglo XIX ha revolucionado la vida cotidiana de las personas y cada año nos ajustamos a los nuevos paradigmas que la tecnología ofrece. En ese sentido, si algo ha marcado a la última época es la gran presencia de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones que descargamos en ellos.

En esa misma dirección, las nuevas generaciones adquieren las nuevas costumbres de forma más veloz, lo que aumenta aún más la necesidad de las firmas de aggiornarse antes de perder una porción importante del mercado. Lejos de dormirse en los laureles, las grandes firmas emprenden modelos de actualización y renovación de forma constante.

Un claro ejemplo de este fenómeno puede verse en los centros de descargas de aplicaciones: cada vez son más las firmas que deciden tener su propia app. Lo cierto es que lo que antes requería un gran conocimiento, hoy en día puede resolverse de forma más sencilla gracias a nuevas herramientas digitales, como es el caso de un creador de apps. Es por ello que a continuación repasaremos qué se debe tener en cuenta la hora de crear una aplicación para nuestro negocio.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de crear una app?

1)   Definir qué tipo de comunicación quieres establecer con el usuario

Antes de empezar a diseñar una aplicación, es fundamental definir cuál será la comunicación que vas a establecer con las personas que la descarguen. En ese sentido, debes tener en claro dos aspectos claves para cualquier negocio: qué vas a ofrecer y cómo piensas hacerlo.

Después de todo, en el armado de una empresa, el “cómo” es el ladrillo angular de todo modelo de negocios. Al tener en claro ese factor, las estrategias de llegada a ese público serán más claras. Además, servirá para definir otros factores: ¿es una aplicación gratuita o paga? De acuerdo a estudios, la tendencia a pagar por apps va en aumento, por lo que es un factor a revaluar en general.

2) Utiliza las mejores herramientas

Ahora que tienes más en claro qué es lo que quieres ofrecer y de qué manera, también sabrás qué tipo de aplicación necesitas y qué requerimientos tendrá. Tal y como hemos comentado, los creadores de apps están a la orden del día, pero no todos ofrecen lo mismo. Por lo general, algunos cuentan con herramientas básicas que sirven para una pequeña empresa o emprendimiento, pero no para algo más elaborado.

Así, antes de empezar o firmar cualquier tipo de contrato, ten en cuenta lo que quieres lograr y utiliza las mejores herramientas disponibles. Por ejemplo, algunas opciones gratuitas cuentan con plantillas modificables a las que se les puede imponer la impronta y la imagen de nuestra empresa.

3) Nunca descuides la fidelización en una app

Una de las reglas de oro del marketing online es que más allá de llegar a miles de personas, lo importante es poder fidelizar aunque sea a un porcentaje pequeño de ellas. En ese sentido, una aplicación puede ser una excelente herramienta para lograr ese objetivo supremo. Ahora bien, ¿cómo?

Una app en 2022 debe contar con al menos las siguientes dos características: portabilidad y localización de los usuarios. De esta forma, se podrán enviar mensajes personalizados, alarmas y notificaciones a quienes se encuentren cerca de nuestro negocio o hayan realizado búsquedas vinculadas. Así, la conversión y fidelización serán una realidad.

4) La publicidad y las campañas siempre deben estar presentes

Como suele suceder con internet, lo que es una ventaja también puede ser una contra de acuerdo al punto de vista. Sí, crear una aplicación para nuestra empresa es más sencillo que antes, pero eso significa que la competencia será mucho mayor. En otras palabras, debemos destacarnos.

¿Qué mejor manera que mediante una campaña publicitaria inteligente? Así, una activa estrategia en redes sociales, artículos periodísticos o marketing por correo electrónico ayudará a que las aplicaciones lleguen a los usuarios. Lo mismo en torno a las promociones especiales.

Para incentivar la descarga primero y el uso posterior, se deben establecer acciones de tipo comercial como descuentos, campañas y ventajas que incentiven a las personas a priorizar nuestra app por sobre otras. Y es aquí en donde volvemos al primer punto: el “cómo” inicial será clave para de qué manera implementarlo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!