Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Comida para sanitarios gracias a Correos y #Food4Heroes

Comida para sanitarios gracias a Correos y #Food4Heroes
marzo 31
15:10 2020

Correos reparte las comidas que 75 restaurantes madrileños preparan para los profesionales sanitarios. La cadena fluye gracias a la plataforma #Food4Heroes, creada por el Grupo Grosso Napoletano.

Una estupenda iniciativa se suma a la ola de solidaridad que está mostrando España durante la crisis del coronavirus. Se trata de dar de comer y cenar a los sanitarios de los hospitales de una manera altruista. Los restaurantes cocinan y Correos realiza el reporta de la comida.

Todos estos centros se han unido bajo #Food4Heros, una idea del Grupo Grosso Napoletano de restauración que funciona de una manera muy sencilla. A esta iniciativa se ha unido Correos, cuyos carteros y carteras colaboran desde ya de forma voluntaria para mimar y dar de comer a los profesionales sanitarios de los hospitales de Madrid.

Como se decía, #Food4Heroes es una plataforma que funciona de manera muy sencilla. A través de un email de contacto los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales de Madrid contactan con los responsables la iniciativa para hacerles llegar sus necesidades. Por su parte, los profesionales de la restauración contactan con ellos para indicar con qué producto y con qué cantidad del mismo pueden colaborar.

Correos reparte comida de 75 restaurantes de #Food4Heroes

Desde este punto, se crea un grupo de whatsapp con los profesionales sanitarios y se les indica la hora a la que llegará la comida y en que hospital. Los voluntarios de Correos pasan por el local a recoger la comida y posteriormente la llevan a los hospitales, normalmente en las puertas de urgencias donde los propios sanitarios salen a recoger los alimentos, respetando las máximas medidas preventivas establecidas por los protocolos sanitarios.

Correos colabora con #Food4Heroes

Los hosteleros y sanitarios que quieran formar parte de esta iniciativa en toda España deberán escribir a [email protected], y el equipo de #Food4Heroes les indicará los pasos a seguir.

Después de los hospitales de Madrid… al resto de España

La idea es que esta iniciativa se vaya extendiendo a todas las capitales del país que cuenten con establecimientos (restaurantes, hoteles, pizzerías, etc.) adheridos a la plataforma #Food4Heroes y Correos ampliará su colaboración a todas ellas.

En una nota pública, Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores, justo cuando la sociedad española más los necesita.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019