Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Colonial dispone de 100 millones para invertir en España

julio 23
13:52 2014

Prevé ampliar el número de independientes en el consejo y ratificarlo en junta

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Colonial dispone de capacidad para invertir unos 100 millones en patrimonio en España, y de otros 700 millones en el mercado francés, a través de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL).

La inmobiliaria de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista mantendrá su estrategia enfocada en el negocio de explotación de carteras de edificios de oficinas en España y Francia y no descarta, sin poner fechas ni plazos, analizar más países con atractivo, como Alemania y Reino Unido.

Por el momento, el mercado español y el francés serán a corto plazo los mercados donde la compañía patrimonialista seguirá operando, "mirando con normalidad operaciones cuando se planteen", según informó el consejero delegado de la inmobiliaria, Pere Viñolas, en un encuentro con la prensa.

Colonial afronta este ejercicio 2014 como punto de inflexión tras cerrar con éxito su ampliación de capital de 1.266 millones de euros y lograr un préstamo sindicado de 1.040 millones para reducir deuda y reforzar balance.

OBJETIVO, DAR VALOR AL ACCIONISTA.

Según su equipo directivo, el objetivo de la inmobiliaria se centra ahora en trabajar para dar valor y dividendos a los accionistas, sin concretar todavía una fecha.

El presidente de la inmobiliaria catalana, Juan José Brugera, ha resaltado que la triple operación de reestructuración, refinanciación y recapitalización que ha realizado la compañía en los últimos meses, que ha tildado de "muy pionera", constituye el "punto y final" a seis años de trabajo para sanear una empresa con una estructura de deuda compleja y que ha logrado ser atractiva para los inversores internacionales con visión a largo plazo.

LEER
La seguridad informática de Bitdefender busca implantarse en la gran empresa española

En la misma línea se ha manifestado el consejero delegado, que ha ejemplificado que "para pasar el sombrero" primero hay que prepararse, sembrar transparencia y hacer los deberes, tomando como referente a grandes compañías en Europa.

En esta nueva Colonial ha desembarcado como primer accionista el presidente y propietario del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, que pasará a formar parte del consejo de administración de Colonial, tras convertirse en su primer accionista con alrededor del 29% del capital.

Sobre el nuevo elenco de accionistas de referencia de la inmobiliaria, Brugera ha considerado que es previsible que quien quiera y lo solicite tenga un puesto como dominical en el consejo de administración de Colonial y que además prevé ampliar el número de consejeros independientes en sintonía con su mayor 'free-float' y, si es posible, con más mujeres. Todo ello se debe ratificar en la junta de accionistas prevista para el 30 de junio.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad