Coface ganó 113,6 millones de euros hasta septiembre, un 33,7% más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Coface obtuvo en los nueve primeros meses de 2014 un beneficio neto de 113,6 millones de euros, lo que supone un 33,7% más que los 85 millones de euros que ganó en el mismo periodo del pasado año, según ha informado la compañía de seguros de crédito en un comunicado.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la empresa, que salió a bolsa a finales de junio, ascendió a 1.072 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 0,4% menos que en los nueve primeros meses de 2013, pero representa un aumento del 1,8% en términos constantes.

La gestora informa de que la tasa de retención de clientes sigue siendo elevada, al situarse en el 91,9%, mientras que la generación de nuevo negocio ha aumentado un 8%. Por su parte, la ratio combinada después del reaseguro empeoró en 5,2 puntos porcentuales, alcanzando el 77,4% a finales de septiembre.

El director general de Coface, Jean-Marc Pillu, afirmó que estos resultados están en línea con los objetivos, ya que ha registrado "un crecimiento satisfactorio y una sólida rentabilidad". Además, subrayó que su presencia internacional le ha permitido crecer en los mercados más dinámicos.

"Mientras que el entorno económico mundial está mejorando lentamente, el grupo sigue centrándose en responder a las necesidades de sus clientes con ofertas innovadoras y una gestión de riesgo proactiva. Nuestros resultados demuestran que esta es la estrategia más adecuada", añadió.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!